“Es una elección muy importante, pero la que viene siempre es la más importante. Es el primer medio paso para frenar a Milei; el segundo es en octubre”, dijo Malena Galmarini en diálogo con Futurock.
Para la candidata a senadora por la Primera Sección electoral, “es una campaña particular porque es la primera vez que en PBA vamos con elecciones desdobladas. Son como ocho campañas distintas, estábamos más acostumbrados a que la agenda sea más o menos la misma y ahora nuestro límite son los partidos de cada sección”.
“En medio de los temblores políticos y económicos que se viven en la cima del poder, Javier Milei decidió públicamente apostar su destino a solo dos números: el 7 y el 26. Como si fuera un jugador al que le sobra confianza y le faltan fichas.
El riesgo de esa definición es alto. Sobre todo, al haber sumado a la apuesta la primera fecha, la de las elecciones bonaerenses del primer domingo de septiembre. Las más desafiantes e inciertas para el oficialismo, antes del gran partido que configuran las legislativas nacionales del último domingo de octubre».
Javier Milei, tocado por el caso Spagnuolo, ingresa con vértigo a la recta final de la campaña para las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. A la inquietud por los hechos de violencia política, con la seguidilla de ataques que sufrió el oficialismo en las últimas actividades proselitistas en el conurbano o Corrientes, se sumó la incertidumbre por la performance del sello de Milei en las urnas.
Si bien en el Gobierno nunca se sintieron favoritos y auguraban una batalla reñida con el PJ, el escenario en la principal fortaleza del kirchnerismo quedó mucho más abierto a raíz del escándalo desatado por la investigación judicial sobre los supuestos pagos de sobornos en la Agencia de Discapacidad (Andis).
La Casa Rosada vive horas infernales desde que salieron a la luz las sospechas de sobornos contenidas en los audios de Spagnuolo, obtenidos de manera clandestina y editados, que alcanzan a los Menem y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En el comando electoral de La Libertad Avanza (LLA) admiten que quedaron sumergidos en un mar de desconcierto cuando faltan diez días para los comicios bonaerenses.
Los ciudadanos bonaerenses que están habilitados para votar en las elecciones legislativas, pueden conocer los detalles exactos de su lugar de votación, realizando la consulta en el padrón definitivo:
Si bien el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, repudió el jueves el ataque de opositores contra el presidente Javier Milei tras el ataque a su caravana por parte de intrusos infiltrados en Lomas de Zamora, criticó que el jefe de Estado haya insultado “a la gente”.
“Veo a Milei y a su candidato insultando a la gente, la violencia genera violencia. Sé que es su predisposición, su forma común de actuar, pero estas cosas van teniendo consecuencias. Va con una camioneta, lo siguen muy pocos apoyos, todo mientras están insultando… es un evento muy desafortunado”.
Escenas similares de Lomas de Zamora se repitieron en Corrientes. Karina Milei se vio obligada a retirarse en medio de incidentes entre militantes de LLA y facciones del peronismo local cuando acompañaba al postulante a gobernador Lisandro Almirón en el cierre de campaña de cara a las elecciones de este domingo. Hubo golpes, forcejeos y dos detenidos; la hermana del Presidente partió raudamente en una camioneta.

Corrientes celebrará los comicios el próximo 31 de agosto antes que la Provincia de Buenos Aires el 7 de septiembre. Votará gobernador y vicegobernador, además de elegir cinco bancas de senadores provinciales titulares y tres suplentes, y 15 diputados provinciales titulares y ocho suplentes. También definirá las autoridades locales de 73 municipios.
Buenos Aires es una de las provincias que decidió desdoblar sus elecciones locales de las nacionales, previstas para el 26 de octubre de este año.
En ese contexto, el 7 de septiembre se elegirán los representantes en el Poder Legislativo bonaerense, que incluyen 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes, y 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes.
Un violento clima político oscurece la previa de los comicios; la Provincia elegirá el 7 de septiembre los representantes en el Poder Legislativo Sociedad

