• 15 de diciembre de 2025 02:13

El partido de Medea, fútbol solidario que une generaciones y corazones en Villa El Libertador

Porradioplayjujuy

Dic 14, 2025

Mario Bevilacqua, Miguel Rutar y Eduardo Maldonado encabezaron el tradicional encuentro benéfico de Medea, que reunió a glorias del fútbol cordobés y permitió recaudar 80 kilos de mercadería para los comedores del club.

El tradicional partido de Medea volvió a cumplirse en Villa El Libertador y, una vez más, el fútbol fue la excusa perfecta para un gesto solidario que se renueva año a año. En la cancha del club que milita en la Primera B de la Liga Cordobesa, el público respondió con entusiasmo a un evento benéfico a total beneficio de los comedores de la institución Medea (Ministerio Evangelístico Dios es Amor), que reunió a figuras históricas del fútbol provincial y nacional.

Las grandes atracciones fueron Mario Bevilacqua, goleador histórico de Talleres en torneos de AFA; Miguel Rutar, integrante del Belgrano que ascendió en 1986 y Eduardo Maldonado, parte de varios Racing “de oro”, quienes desplegaron talento, experiencia y carisma para hacer las delicias de los presentes en las tribunas. Con el paso de los minutos, cada toque y cada jugada despertaron aplausos y recuerdos, en una tarde cargada de emociones.

También dijo presente Israel Coll, quien regresó recientemente tras su paso por el fútbol israelí y una experiencia europea que lo llevó a disputar la Europa Conference League con el Apollon Limasol, aportando ritmo y jerarquía a un partido que combinó espectáculo y compromiso social. Entre los asistentes se destacó la presencia de Pascual Noriega, junto a los dirigentes Ricardo “Panchi” Mejía y Gabriel Aguirre, acompañando una jornada que trascendió lo deportivo.

Mario Bevilacqua y Raúl Villarreal (MEDEA)

Todo el evento contó con el control y la organización de Raúl Villarreal, presidente y fundador de Medea, quien no pudo jugar debido a que se encuentra en plena recuperación de una lesión de rodilla, pero siguió cada detalle desde afuera del campo. El balance fue más que positivo: se lograron reunir 80 kilos de mercadería destinados a los merenderos del club, reforzando el espíritu solidario que identifica a la institución.

El partido fue transmitido a través de las plataformas propias de Medea y del programa “Viviendo el Deporte” de Gustavo Juárez, amplificando el alcance de una iniciativa que confirma que, cuando el fútbol se pone al servicio de la comunidad, el resultado siempre es un triunfo colectivo.

Mario Bevilacqua entrevistado por Gustavo Juárez.Mario Bevilacqua, Miguel Rutar y Eduardo Maldonado encabezaron el tradicional encuentro benéfico de Medea, que reunió a glorias del fútbol cordobés y permitió recaudar 80 kilos de mercadería para los comedores del club.El tradicional partido de Medea volvió a cumplirse en Villa El Libertador y, una vez más, el fútbol fue la excusa perfecta para un gesto solidario que se renueva año a año. En la cancha del club que milita en la Primera B de la Liga Cordobesa, el público respondió con entusiasmo a un evento benéfico a total beneficio de los comedores de la institución Medea (Ministerio Evangelístico Dios es Amor), que reunió a figuras históricas del fútbol provincial y nacional.Las grandes atracciones fueron Mario Bevilacqua, goleador histórico de Talleres en torneos de AFA; Miguel Rutar, integrante del Belgrano que ascendió en 1986 y Eduardo Maldonado, parte de varios Racing “de oro”, quienes desplegaron talento, experiencia y carisma para hacer las delicias de los presentes en las tribunas. Con el paso de los minutos, cada toque y cada jugada despertaron aplausos y recuerdos, en una tarde cargada de emociones.También dijo presente Israel Coll, quien regresó recientemente tras su paso por el fútbol israelí y una experiencia europea que lo llevó a disputar la Europa Conference League con el Apollon Limasol, aportando ritmo y jerarquía a un partido que combinó espectáculo y compromiso social. Entre los asistentes se destacó la presencia de Pascual Noriega, junto a los dirigentes Ricardo “Panchi” Mejía y Gabriel Aguirre, acompañando una jornada que trascendió lo deportivo.Todo el evento contó con el control y la organización de Raúl Villarreal, presidente y fundador de Medea, quien no pudo jugar debido a que se encuentra en plena recuperación de una lesión de rodilla, pero siguió cada detalle desde afuera del campo. El balance fue más que positivo: se lograron reunir 80 kilos de mercadería destinados a los merenderos del club, reforzando el espíritu solidario que identifica a la institución.El partido fue transmitido a través de las plataformas propias de Medea y del programa “Viviendo el Deporte” de Gustavo Juárez, amplificando el alcance de una iniciativa que confirma que, cuando el fútbol se pone al servicio de la comunidad, el resultado siempre es un triunfo colectivo.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por ATLÉTICO M.E.D.E.A CLUB (@atleticomedeaoficial)

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por ATLÉTICO M.E.D.E.A CLUB (@atleticomedeaoficial)