En el marco de la sexta fecha del torneo argentino, Tigre consiguió un ajustado empate sobre el final, pero de una manera polémica. Con el partido 1 a 0 a favor de Independiente Rivadavia, el árbitro Luis Lobo Medina y su asistente en el VAR, Nazareno Arasa, sancionaron un penal para el equipo de Victoria, el cual luego Braian Martínez cambió por gol.
A los 52 minutos del segundo tiempo, Jabes Saralegui se metió en el área y terminó cruzándose con el defensor de Independiente Rivadavia. En un principio, Lobo Medina no cobró nada porque el jugador de Tigre impactó contra el rival, quien no tuvo otra opción, sin embargo, desde el VAR lo llamaron y, tras revisarla, decretó que el conjunto local defina desde los 12 pasos.
El juez principal chequeó la jugada por video, ante las dudas con el VAR, y decidió cambiar de opinión. En este sentido, desde la transmisión del partido lo cuestionaron: “Saralegui no tenía la posición de la pelota. Me asombra que la revisen”.
LA POLÉMICA DEL DÍA: Lobo Medina no la vio, el VAR lo llamó y esta jugada desencadenó en el penal del 1-1 entre Tigre e Independiente Rivadavia.
¿Opiniones?
📺 #ESPN pic.twitter.com/H4P3DAM4pQ
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 23, 2025
Durante el partido en Victoria, Lobo Medina ya había recurrido a la asistencia en otra ocasión. Durante el primer tiempo, Luciano Gómez (Independiente Rivadavia) aprovechó un rebote tras un centro y remató hacia el cuerpo del arquero, quien tuvo una reacción débil y metió la pelota en su arco. De todos modos, desde el VAR llamaron al árbitro principal porque, en la jugada previa al tiro, un jugador del equipo mendocino la tocó con su brazo. Finalmente, el juez chequeó lo sucedido y dio marcha atrás con el tanto.
Un antecedente no tan lejano
El juez principal y Arasa son dos de los tantos árbitros más cuestionados del fútbol argentino. Durante la última fecha, Lobo Medina estuvo en el ojo del escándalo, después de una tarde caótica en el partido entre Huracán y Argentinos Juniors en Parque Patricios. Tal como informó LA NACION, hubo tres futbolistas expulsados en el conjunto visitante, lo que encendió la bronca del equipo de La Paternal, que se retiró del estadio con fuertes cuestionamientos hacia el arbitraje.
A su vez, en el segundo tiempo, el VAR dejó de funcionar al no recibir señal desde el predio de la AFA en Ezeiza, lo que complicó al juez principal, que tuvo una mala pasada: Hugo Nervo golpeó a Leandro Lescano, la jugada siguió y enseguida Sebastián Prieto le erró a la pelota y le dio un puntapié a Juan Bisanz. Se ganó la amarilla y, al buscar al autor de la falta anterior, el árbitro amonestó a Facundo Waller, que ya tenía amarilla. La acción desató una ola de protestas hasta que el asistente ayudó a Lobo Medina y le marcó que la infracción había sido de Nervo, por lo que pudo corregir el error.
Noticia en desarrollo.
Jabes Saralegui chocó contra un rival y los jueces lo cobraron después de revisarlo; Braian Martínez lo cambió por gol Fútbol