• 7 de febrero de 2026 11:11

El insólito argumento de Donald Trump luego de borrar el posteo que mostraba a los Obama como monos

Porradioplayjujuy

Feb 7, 2026

El presidente Donald Trump eliminó de su red social, Truth Social, un polémico video generado con inteligencia artificial que mostraba al exmandatario Barack Obama y a su esposa Michelle como monos.

La publicación, que desató un fuerte repudio incluso entre sus propios aliados republicanos, fue calificada de “racista” e “inaceptable”.

Tras la escalada de críticas, Trump buscó bajar la tensión durante un vuelo en el Air Force One.

El mandatario aseguró que no había visto el material completo antes de su difusión: “Lo vi y solo miré la primera parte. Era sobre fraude electoral en algún lugar de Georgia… hubo mucho fraude electoral en 2020”, declaró ante los periodistas.

El video, de aproximadamente un minuto, se centraba inicialmente en acusaciones contra la empresa Dominion Voting Systems, pero cerraba con la imagen de los Obama superpuesta sobre simios de dibujos animados.

“Supongo que al final hubo una especie de cosa que a la gente no le gustó, a mí tampoco me gustaría, pero no la vi”, afirmó Trump. El presidente responsabilizó a su equipo, señalando que sus asistentes generalmente revisan todo antes de publicarlo, pero que en esta ocasión alguien no lo hizo.

“Soy el menos racista”

Ante las duras reacciones, el líder republicano fue tajante en su defensa personal: “Soy el presidente menos racista que han tenido en mucho tiempo”.

Asimismo, Trump informó que conversó con el senador republicano Tim Scott, quien había denunciado la publicación como “lo más racista” visto en la Casa Blanca.

“Tim es un gran tipo. Lo entendió al 100%”, aseguró el mandatario tras el diálogo. Aunque inicialmente la Casa Blanca intentó minimizar el hecho calificándolo como un “video-meme”, finalmente confirmaron que el material fue retirado tras haber sido publicado “por error” por un empleado.

​El presidente Donald Trump eliminó de su red social, Truth Social, un polémico video generado con inteligencia artificial que mostraba al exmandatario Barack Obama y a su esposa Michelle como monos.La publicación, que desató un fuerte repudio incluso entre sus propios aliados republicanos, fue calificada de “racista” e “inaceptable”.Tras la escalada de críticas, Trump buscó bajar la tensión durante un vuelo en el Air Force One.El mandatario aseguró que no había visto el material completo antes de su difusión: “Lo vi y solo miré la primera parte. Era sobre fraude electoral en algún lugar de Georgia… hubo mucho fraude electoral en 2020”, declaró ante los periodistas. El video, de aproximadamente un minuto, se centraba inicialmente en acusaciones contra la empresa Dominion Voting Systems, pero cerraba con la imagen de los Obama superpuesta sobre simios de dibujos animados.🇺🇸 What did Trump mean by this???PS: Extended version of the clip https://t.co/S4chelut3b pic.twitter.com/Hjd1NPfwrR— Lord Bebo (@MyLordBebo) February 6, 2026“Supongo que al final hubo una especie de cosa que a la gente no le gustó, a mí tampoco me gustaría, pero no la vi”, afirmó Trump. El presidente responsabilizó a su equipo, señalando que sus asistentes generalmente revisan todo antes de publicarlo, pero que en esta ocasión alguien no lo hizo.“Soy el menos racista”Ante las duras reacciones, el líder republicano fue tajante en su defensa personal: “Soy el presidente menos racista que han tenido en mucho tiempo”. Asimismo, Trump informó que conversó con el senador republicano Tim Scott, quien había denunciado la publicación como “lo más racista” visto en la Casa Blanca. “Tim es un gran tipo. Lo entendió al 100%”, aseguró el mandatario tras el diálogo. Aunque inicialmente la Casa Blanca intentó minimizar el hecho calificándolo como un “video-meme”, finalmente confirmaron que el material fue retirado tras haber sido publicado “por error” por un empleado.  La Voz