En el marco de la decimotercera fecha de la Premier League, el Chelsea venció por 3-0 al Aston Villa con un golazo de Enzo Fernández a Emiliano “Dibu” Martínez. El mediocampista de los Blues convirtió a los 36 minutos del primer tiempo y festejó con el curioso gesto que ya había realizado en anteriores partidos.
Con una jugada que comenzó en el mediocampo, el exjugador de River sacó un remate que el arquero ídolo de la Selección argentina no pudo contener. De esta forma, y con una ventaja de 1-0 gracias al tanto de Nicolás Jackson a los 7 minutos, el primer tiempo terminó 2-0 a favor del Chelsea, que aseguró el partido con un gol de Cole Palmer a los 83 minutos.
UFFF, QUÉ GOLAZO DE ENZO AL DIBU.
LO QUE ESTÁ JUGANDO, POR FAVOR. 🤯🇦🇷pic.twitter.com/Np1gT73uIi
— Sudanalytics (@sudanalytics_) December 1, 2024
Una vez terminado el primer tiempo, Fernández habló y aseguró que estaba “muy feliz por el equipo y por la victoria”. “Es lo más importante. Estoy muy feliz por Nico (Jackson), por el gol de Nico y la asistencia. Seguir adelante, seguir trabajando, seguir empujando”, dijo.
Por su parte, a los 40 minutos de la primera mitad del partido, el Dibu miró al banco del Aston Villa e hizo el gesto de cambio, para el que tuvo que esperar hasta el comienzo del entretiempo. Para el segundo tiempo ingresó en su lugar Rober Olsen.
¡ATENCIÓN AL GESTO DEL DIBU MARTÍNEZ! ¿LESIONADO?
📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/uvJt0qYbHq
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 1, 2024
Hasta el momento, no se conoce con exactitud cuál es la dolencia que hizo que el arquero tuviera que salir de la cancha de juego, ya que en un momento se masajeó la parte baja de la espalda tras una atajada pero también evidenció signos de dolor en su mano izquierda.
Tras convertir el tanto, el exjugador del Benfica corrió, guiñó un ojo, sacó la lengua y llevó su mano derecha a su oreja mientras extendía los dedos meñique y pulgar, simulando un llamado telefónico. Esto ya había generado reacciones en redes anteriormente, después de su tanto frente al Leicester la semana pasada, ya que tras su reciente separación con Valentina Cervantes comenzaron los rumores del inicio de una nueva relación con la cantante Nicki Nicole, y los usuarios lo asociaron con Llamame, la canción de la artista lanzada en 2023, que acumula millones de reproducciones en plataformas digitales.
Aunque ninguno de los protagonistas se pronunció públicamente al respecto, el festejo fue interpretado como un guiño directo. La canción, que forma parte del repertorio más reciente de la artista rosarina, habla sobre conexiones emocionales y misteriosas, lo que alimentó aún más las especulaciones de los fanáticos que comenzaron a unir las piezas sueltas. En una de las frases más conocidas del tema puede escucharse: “Déjalos que hablen, bebé. Que vean lo que quieran ver. Creen saber lo de nosotros, pero nada saben”.
El mediocampista convirtió el segundo tanto de la goleada de Chelsea ante Aston Villa Deportes