Franco Colapinto no se subió al auto en el último día de los ensayos oficiales de la Fórmula 1 en Bahréin. La decisión de Alpine fue que la jornada final quedara exclusivamente en manos de Pierre Gasly, luego de que el jueves el argentino completara ambas sesiones con el A526. Mientras el francés giraba en pista, Franco Colapinto participó de una conferencia de prensa junto a Liam Lawson, Oliver Bearman, Oscar Piastri y George Russell, donde dejó importantes conceptos sobre el presente y el futuro inmediato del equipo.
Vestido de jean y con la remera azul de la escudería de Enstone, el bonaerense analizó las primeras sensaciones al mando del nuevo monoplaza bajo la normativa técnica 2026. “Se siente diferente al año pasado, por supuesto. Pero el progreso es muy grande y se nota de un día para el otro. El coche se muestra más rápido y se siente mejor. Estamos aprendiendo mucho de la unidad de potencia. En unas pocas carreras nos sentiremos incluso mejor que ahora. Es muy temprano para comparar con los autos del año pasado”, explicó.
Adaptación clave en el inicio del campeonato
Consultado sobre cómo imagina las primeras fechas del calendario, teniendo en cuenta que el debut será en el exigente circuito urbano de Melbourne, Colapinto remarcó la importancia del proceso de adaptación. “Todo cambia al cambiar de circuito: la forma de manejar, el despliegue de la energía. La adaptación será clave en la primera parte de la temporada. También necesitaremos aprender mucho en el simulador antes de que llegue la carrera”, sostuvo.
El argentino cerró en Bahréin su primera pretemporada completa en la Máxima con 352 vueltas en Sakhir, que se suman a las 118 que había completado a fines de enero en Barcelona, durante las pruebas privadas. En total, recorrió 2.454,55 kilómetros, un volumen de trabajo que le permitirá comenzar el torneo con una base sólida. “Llegar a la primera carrera con todo este kilometraje es muy útil. Es como haber disputado ocho carreras en términos de distancia. Eso es algo que me faltó el año pasado. Es un gran paso”, valoró.
Alpine, en la pelea del segundo pelotón
De cara al arranque del campeonato, muchos especialistas ubican a Alpine como uno de los equipos con chances de liderar el denominado “segundo pelotón”, detrás de Mercedes, McLaren, Red Bull y Ferrari. Junto a la escudería francesa, Haas, Racing Bulls y Audi aparecen como los principales candidatos a pelear por los últimos lugares en la zona de puntos.
Sin embargo, Colapinto fue cauto: “Es difícil decir dónde estamos parados. Tenemos cuatro equipos muy fuertes adelante y el resto estamos muy apretados. Hay que esperar y ver”, concluyó.
Con sensaciones positivas, un enorme kilometraje acumulado y expectativas en alza, el piloto argentino se prepara para afrontar su primera temporada completa en la Fórmula 1, con el objetivo de consolidarse y llevar a Alpine a pelear en la zona media-alta del campeonato.
Franco Colapinto no se subió al auto en el último día de los ensayos oficiales de la Fórmula 1 en Bahréin. La decisión de Alpine fue que la jornada final quedara exclusivamente en manos de Pierre Gasly, luego de que el jueves el argentino completara ambas sesiones con el A526. Mientras el francés giraba en pista, Franco Colapinto participó de una conferencia de prensa junto a Liam Lawson, Oliver Bearman, Oscar Piastri y George Russell, donde dejó importantes conceptos sobre el presente y el futuro inmediato del equipo.Vestido de jean y con la remera azul de la escudería de Enstone, el bonaerense analizó las primeras sensaciones al mando del nuevo monoplaza bajo la normativa técnica 2026. “Se siente diferente al año pasado, por supuesto. Pero el progreso es muy grande y se nota de un día para el otro. El coche se muestra más rápido y se siente mejor. Estamos aprendiendo mucho de la unidad de potencia. En unas pocas carreras nos sentiremos incluso mejor que ahora. Es muy temprano para comparar con los autos del año pasado”, explicó.Adaptación clave en el inicio del campeonatoConsultado sobre cómo imagina las primeras fechas del calendario, teniendo en cuenta que el debut será en el exigente circuito urbano de Melbourne, Colapinto remarcó la importancia del proceso de adaptación. “Todo cambia al cambiar de circuito: la forma de manejar, el despliegue de la energía. La adaptación será clave en la primera parte de la temporada. También necesitaremos aprender mucho en el simulador antes de que llegue la carrera”, sostuvo.El argentino cerró en Bahréin su primera pretemporada completa en la Máxima con 352 vueltas en Sakhir, que se suman a las 118 que había completado a fines de enero en Barcelona, durante las pruebas privadas. En total, recorrió 2.454,55 kilómetros, un volumen de trabajo que le permitirá comenzar el torneo con una base sólida. “Llegar a la primera carrera con todo este kilometraje es muy útil. Es como haber disputado ocho carreras en términos de distancia. Eso es algo que me faltó el año pasado. Es un gran paso”, valoró.Alpine, en la pelea del segundo pelotónDe cara al arranque del campeonato, muchos especialistas ubican a Alpine como uno de los equipos con chances de liderar el denominado “segundo pelotón”, detrás de Mercedes, McLaren, Red Bull y Ferrari. Junto a la escudería francesa, Haas, Racing Bulls y Audi aparecen como los principales candidatos a pelear por los últimos lugares en la zona de puntos.Sin embargo, Colapinto fue cauto: “Es difícil decir dónde estamos parados. Tenemos cuatro equipos muy fuertes adelante y el resto estamos muy apretados. Hay que esperar y ver”, concluyó.Con sensaciones positivas, un enorme kilometraje acumulado y expectativas en alza, el piloto argentino se prepara para afrontar su primera temporada completa en la Fórmula 1, con el objetivo de consolidarse y llevar a Alpine a pelear en la zona media-alta del campeonato.

