• 25 de octubre de 2025 17:07

El crudo análisis de Lucas Bernardi al asumir en Newell’s: No nos podemos romper más

Porradioplayjujuy

Oct 25, 2025

Lucas Bernardi fue presentado este mediodía como nuevo entrenador de Newell’s, en medio de una profunda crisis deportiva e institucional que atraviesa el club del Parque Independencia. En su regreso, el DT no esquivó el análisis y fue tajante sobre el presente rojinegro.

“No recuerdo un momento como este del club. Nos fuimos rompiendo de a poco. No nos podemos romper más. No hay más chances. Se terminó eso de señalar responsables. Si hacemos eso, no entendemos el momento en el que estamos. Acá no hay margen de error”, expresó en conferencia de prensa.

El exvolante leproso, símbolo del club, remarcó que su vuelta no está motivada por un reconocimiento sentimental, sino por compromiso:

“Acá no estoy para recibir cariño. Estoy acá para brindarme. Todos tenemos que sacar lo mejor de nosotros. Todos juntos tenemos que tener la misma bandera hasta el último partido. Se tienen que subir todos y no bajarse nadie”, afirmó.

Su llegada

Bernardi, de 48 años, explicó los motivos que lo llevaron a aceptar el desafío en este difícil momento de la institución:

“No había mucho más para pensar. Acepté por la lealtad y el cariño que tengo por el club. Mi decisión tiene que ver con el corazón. No había otra respuesta”, señaló el técnico, que hasta hoy se desempeñaba al frente de la Reserva.

Con una clara intención de unir a todos los sectores de la Lepra, el nuevo DT también dejó un mensaje de unidad y pertenencia:

“La única bandera que se necesita en este momento es la del club, la que más importa. Todos tenemos que encolumnarnos detrás de ella. Somos Newell’s, tenemos una historia que representar y reconstruir en algunos casos”, sentenció.

Los números de Bernardi en su primer ciclo en Newell’s

El rosarino ya tuvo un paso previo como entrenador del club entre septiembre de 2015 y febrero de 2016, periodo en el que dirigió 18 partidos, con 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas.

Luego pasó por Arsenal, Godoy Cruz (en dos etapas), Estudiantes y Belgrano, y en julio de 2021 regresó a Newell’s como director deportivo, cargo que ocupó por tres meses.

Desde enero de este año, Bernardi estuvo a cargo del equipo de Reserva en el torneo Proyección de la Liga Profesional, hasta ser convocado nuevamente para dirigir a la Primera.

Lucas Bernardi fue presentado este mediodía como nuevo entrenador de Newell’s, en medio de una profunda crisis deportiva e institucional que atraviesa el club del Parque Independencia. En su regreso, el DT no esquivó el análisis y fue tajante sobre el presente rojinegro.“No recuerdo un momento como este del club. Nos fuimos rompiendo de a poco. No nos podemos romper más. No hay más chances. Se terminó eso de señalar responsables. Si hacemos eso, no entendemos el momento en el que estamos. Acá no hay margen de error”, expresó en conferencia de prensa.El exvolante leproso, símbolo del club, remarcó que su vuelta no está motivada por un reconocimiento sentimental, sino por compromiso:“Acá no estoy para recibir cariño. Estoy acá para brindarme. Todos tenemos que sacar lo mejor de nosotros. Todos juntos tenemos que tener la misma bandera hasta el último partido. Se tienen que subir todos y no bajarse nadie”, afirmó.Su llegadaBernardi, de 48 años, explicó los motivos que lo llevaron a aceptar el desafío en este difícil momento de la institución:“No había mucho más para pensar. Acepté por la lealtad y el cariño que tengo por el club. Mi decisión tiene que ver con el corazón. No había otra respuesta”, señaló el técnico, que hasta hoy se desempeñaba al frente de la Reserva.Con una clara intención de unir a todos los sectores de la Lepra, el nuevo DT también dejó un mensaje de unidad y pertenencia:“La única bandera que se necesita en este momento es la del club, la que más importa. Todos tenemos que encolumnarnos detrás de ella. Somos Newell’s, tenemos una historia que representar y reconstruir en algunos casos”, sentenció.Los números de Bernardi en su primer ciclo en Newell’sEl rosarino ya tuvo un paso previo como entrenador del club entre septiembre de 2015 y febrero de 2016, periodo en el que dirigió 18 partidos, con 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas.Luego pasó por Arsenal, Godoy Cruz (en dos etapas), Estudiantes y Belgrano, y en julio de 2021 regresó a Newell’s como director deportivo, cargo que ocupó por tres meses.Desde enero de este año, Bernardi estuvo a cargo del equipo de Reserva en el torneo Proyección de la Liga Profesional, hasta ser convocado nuevamente para dirigir a la Primera.