• 30 de octubre de 2025 02:48

El Comando Vermelho gastó un millón de dólares en un mes en armas municiones

Porradioplayjujuy

Oct 29, 2025

Una hoja de cálculo extraída por la Policía Civil de la cuenta de WhatsApp del narcotraficante Luiz Carlos Bandeira Rodrigues, alias Da Roça, revela que el Comando Vermelho (CV) gastó más de 5 millones de reales (casi un millón de dólares) en tan solo un mes en la compra de armas y municiones, según publica la página web de O’Globo.

El Comando Vermelho es el principal reponsable de los combates callejeros en Río de Janeiro, que este martes dejaron un saldo de más de 60 muertos en las favelas de la ciudad brasileña.

El documento muestra que, durante ese período, se adquirieron al menos 44.000 cartuchos de calibres 7,62 y 5,56 y 14 fusiles, uno de ellos de calibre .50, con gran potencia de fuego, capaz de penetrar diversos tipos de blindaje y derribar aeronaves.

El rastro de los números

Da Roça está identificado como uno los responsables de la guerra expansionista del CV en la Zona Oeste de Río de Janeiro y, según la policía, actualmente se encuentra refugiado en el Complexo do Alemão .

Gracias a la hoja de cálculo, la policía también pudo rastrear el origen de parte de la munición utilizada para disparar contra las fuerzas de seguridad y en los operativos contra favelas rivales.

La hoja de cálculo menciona gastos por valor de 1,6 millones de reales (casi U$S 300 mil) en cartuchos de diferentes calibres enviados por un proveedor identificado como “Bazzana”.

Según la Policía Civil, el individuo en cuestión es Eduardo Bazzana, un tirador deportivo certificado por el Ejército que, hasta su detención el pasado mes de mayo, presidía el Club de Tiro Americanense —con más de 7.000 miembros en todo el estado de San Pablo— y era propietario de dos armerías y tiendas de municiones registradas en el Ejército.

La policía también extrajo de la cuenta de Da Roça varios comprobantes de pago realizados por personas identificadas como testaferros a las cuentas personales de Bazzana o a las de sus empresas.

​Una hoja de cálculo extraída por la Policía Civil de la cuenta de WhatsApp del narcotraficante Luiz Carlos Bandeira Rodrigues, alias Da Roça, revela que el Comando Vermelho (CV) gastó más de 5 millones de reales (casi un millón de dólares) en tan solo un mes en la compra de armas y municiones, según publica la página web de O’Globo. El Comando Vermelho es el principal reponsable de los combates callejeros en Río de Janeiro, que este martes dejaron un saldo de más de 60 muertos en las favelas de la ciudad brasileña. El documento muestra que, durante ese período, se adquirieron al menos 44.000 cartuchos de calibres 7,62 y 5,56 y 14 fusiles, uno de ellos de calibre .50, con gran potencia de fuego, capaz de penetrar diversos tipos de blindaje y derribar aeronaves. El rastro de los númerosDa Roça está identificado como uno los responsables de la guerra expansionista del CV en la Zona Oeste de Río de Janeiro y, según la policía, actualmente se encuentra refugiado en el Complexo do Alemão .Gracias a la hoja de cálculo, la policía también pudo rastrear el origen de parte de la munición utilizada para disparar contra las fuerzas de seguridad y en los operativos contra favelas rivales. La hoja de cálculo menciona gastos por valor de 1,6 millones de reales (casi U$S 300 mil) en cartuchos de diferentes calibres enviados por un proveedor identificado como “Bazzana”.Según la Policía Civil, el individuo en cuestión es Eduardo Bazzana, un tirador deportivo certificado por el Ejército que, hasta su detención el pasado mes de mayo, presidía el Club de Tiro Americanense —con más de 7.000 miembros en todo el estado de San Pablo— y era propietario de dos armerías y tiendas de municiones registradas en el Ejército.La policía también extrajo de la cuenta de Da Roça varios comprobantes de pago realizados por personas identificadas como testaferros a las cuentas personales de Bazzana o a las de sus empresas.  La Voz