Al menos 18 personas murieron y tres resultaron heridas este jueves tras la colisión entre un camión y una camioneta tipo pickup en el eje 30 de Junio, al sur de la provincia de Port Said, en Egipto.
Según informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado, las víctimas fatales eran pescadores que viajaban en uno de los vehículos al momento del impacto. Hasta el momento no se precisaron las causas del siniestro.
Las víctimas se dirigían a su lugar de trabajo
La pickup transportaba a los trabajadores hacia granjas piscícolas en Puerto Said, una provincia costera del noreste del país con una activa industria pesquera. El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía.
Autoridades señalaron que es probable que las víctimas fueran oriundas de la ciudad y distrito de Matareya, en la provincia de Dakahlia.
Imágenes difundidas por la gobernación de Dakahlia mostraron la camioneta aplastada entre dos camiones de carga y restos esparcidos sobre la carretera.
Reacciones oficiales y asistencia
El primer ministro egipcio, Mustafa Madbouly, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó brindar asistencia económica.
Por su parte, el gobernador de Puerto Said visitó el lugar del accidente y los hospitales donde fueron trasladados los heridos, con el objetivo de supervisar la atención médica y coordinar el restablecimiento del tránsito en la zona.
Al menos 18 personas murieron y tres resultaron heridas este jueves tras la colisión entre un camión y una camioneta tipo pickup en el eje 30 de Junio, al sur de la provincia de Port Said, en Egipto.Según informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado, las víctimas fatales eran pescadores que viajaban en uno de los vehículos al momento del impacto. Hasta el momento no se precisaron las causas del siniestro.Las víctimas se dirigían a su lugar de trabajoLa pickup transportaba a los trabajadores hacia granjas piscícolas en Puerto Said, una provincia costera del noreste del país con una activa industria pesquera. El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía.Autoridades señalaron que es probable que las víctimas fueran oriundas de la ciudad y distrito de Matareya, en la provincia de Dakahlia.Imágenes difundidas por la gobernación de Dakahlia mostraron la camioneta aplastada entre dos camiones de carga y restos esparcidos sobre la carretera.Reacciones oficiales y asistenciaEl primer ministro egipcio, Mustafa Madbouly, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó brindar asistencia económica.Por su parte, el gobernador de Puerto Said visitó el lugar del accidente y los hospitales donde fueron trasladados los heridos, con el objetivo de supervisar la atención médica y coordinar el restablecimiento del tránsito en la zona. La Voz

