Tras ser dada de alta de su internación de dos semanas en el Sanatorio Otamendi, la expresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en el que hizo alusión a la intervención armada de Estados Unidos en Venezuela y condenó la posterior detención de Nicolás Maduro y su esposa.
“La administración Trump en EE.UU. volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir», escribió este domingo en su cuenta de X.
En su primer posteo tras ser intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, la exmandataria consideró: “Se puede estar a favor, en contra o no importarte el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero nadie lo puede negar”.
“Resulta insoslayable señalar que el objetivo perseguido y declarado públicamente por el gobierno de Donald Trump, al llevar adelante lo que denominó pomposamente como ‘Operación Resolución Absoluta’, no es ‘restablecer un gobierno democrático en la República de Venezuela’, ni ‘la lucha contra el narcotráfico’, sino apoderarse de la mayor reserva a nivel global de petróleo convencional… A cara descubierta“, añadió.
Se puede estar a favor, en contra o no importarte el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero nadie puede negar que el pasado sábado por la madrugada la administración Trump en EEUU volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir.
En el pasado, la…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 4, 2026
Noticia en desarrollo
La expresidenta se refirió a la intervención armada ordenada por el presidente Donald Trump; “Volvió a cruzar un límite”, consideró Política

