• 10 de febrero de 2026 14:33

Compitió en los JJ.OO. de Invierno con los cruzados rotos: terminó con una fractura de tibia

Porradioplayjujuy

Feb 10, 2026

Lindsey Vonn confirmó que sufrió una fractura compleja de tibia en la pierna izquierda tras su dramática caída en el descenso olímpico en Cortina d’Ampezzo. La esquiadora estadounidense, de 41 años, informó que la lesión está estable, aunque requerirá múltiples cirugías para una correcta recuperación.

“Aunque ayer no terminó como esperaba, y a pesar del intenso dolor físico que causó, no tengo remordimientos”, escribió Vonn en su cuenta de Instagram, donde también compartió detalles sobre su estado de salud.

El accidente se produjo apenas nueve días después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla izquierda, una lesión que suele marginar a los deportistas durante varios meses. Aun así, la estadounidense había decidido competir tras consultar con su equipo médico y técnico, y había completado sin inconvenientes dos entrenamientos oficiales.

Tras la caída, surgieron especulaciones en redes sociales sobre si esa lesión previa pudo haber influido en el accidente. Sin embargo, la propia Vonn fue tajante:“Mi sueño olímpico no terminó como lo imaginaba. No fue un final de cuento de hadas, fue simplemente la vida. En el esquí de descenso, la diferencia entre una línea estratégica y una lesión catastrófica puede ser de apenas cinco pulgadas. Mi LCA y mis lesiones pasadas no tuvieron absolutamente nada que ver con el accidente”.

Según relató, su brazo derecho se enganchó en una de las puertas cuando estaba en el aire, lo que provocó una rotación incontrolable y la posterior caída. “Fue una jugada extremadamente desafortunada”, explicó.

Por su parte, Alan Kildow, padre de la esquiadora, aseguró que este episodio podría marcar el final definitivo de su carrera. “Tiene 41 años y este es el cierre de su trayectoria. No habrá más carreras de esquí para Lindsey Vonn, al menos mientras yo tenga algo que decir al respecto”, afirmó en diálogo con la agencia AP.

Desde la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS), su presidente Johan Eliasch respaldó la decisión de la atleta de competir. “Esto debe ser definido por el propio deportista. Fue un accidente uno en mil, extremadamente desafortunado. Nadie puede recuperarse de una situación así. El esquí de alta competencia es un deporte peligroso”, señaló.

Vonn fue operada en un hospital de Treviso y permanece internada en condición estable. Su evolución será clave para definir los pasos a seguir, aunque el impacto del accidente abre interrogantes sobre el futuro deportivo de una de las máximas leyendas del esquí alpino.

Lindsey Vonn confirmó que sufrió una fractura compleja de tibia en la pierna izquierda tras su dramática caída en el descenso olímpico en Cortina d’Ampezzo. La esquiadora estadounidense, de 41 años, informó que la lesión está estable, aunque requerirá múltiples cirugías para una correcta recuperación.“Aunque ayer no terminó como esperaba, y a pesar del intenso dolor físico que causó, no tengo remordimientos”, escribió Vonn en su cuenta de Instagram, donde también compartió detalles sobre su estado de salud.El accidente se produjo apenas nueve días después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla izquierda, una lesión que suele marginar a los deportistas durante varios meses. Aun así, la estadounidense había decidido competir tras consultar con su equipo médico y técnico, y había completado sin inconvenientes dos entrenamientos oficiales.»Lindsey Vonn»:Por la caída que sufrió en los Juegos Olímpicos #MilanoCortina2026 pic.twitter.com/7oTSZANztk— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) February 8, 2026Tras la caída, surgieron especulaciones en redes sociales sobre si esa lesión previa pudo haber influido en el accidente. Sin embargo, la propia Vonn fue tajante:“Mi sueño olímpico no terminó como lo imaginaba. No fue un final de cuento de hadas, fue simplemente la vida. En el esquí de descenso, la diferencia entre una línea estratégica y una lesión catastrófica puede ser de apenas cinco pulgadas. Mi LCA y mis lesiones pasadas no tuvieron absolutamente nada que ver con el accidente”.Según relató, su brazo derecho se enganchó en una de las puertas cuando estaba en el aire, lo que provocó una rotación incontrolable y la posterior caída. “Fue una jugada extremadamente desafortunada”, explicó.Por su parte, Alan Kildow, padre de la esquiadora, aseguró que este episodio podría marcar el final definitivo de su carrera. “Tiene 41 años y este es el cierre de su trayectoria. No habrá más carreras de esquí para Lindsey Vonn, al menos mientras yo tenga algo que decir al respecto”, afirmó en diálogo con la agencia AP.Desde la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS), su presidente Johan Eliasch respaldó la decisión de la atleta de competir. “Esto debe ser definido por el propio deportista. Fue un accidente uno en mil, extremadamente desafortunado. Nadie puede recuperarse de una situación así. El esquí de alta competencia es un deporte peligroso”, señaló.Vonn fue operada en un hospital de Treviso y permanece internada en condición estable. Su evolución será clave para definir los pasos a seguir, aunque el impacto del accidente abre interrogantes sobre el futuro deportivo de una de las máximas leyendas del esquí alpino.