• 9 de febrero de 2026 18:40

Cómo es y para qué sirve el juego sensorial que Rocío Marengo eligió para su bebé

Porradioplayjujuy

Feb 9, 2026

Rocío Marengo está viviendo un hermoso momento personal y es que apenas pasaron dos meses desde que se convirtió en mamá y de a pco, va compartiendo todo sobre esta nueva etapa con su bebé, Isidro.

La famosa mostró en sus redes sociales el nuevo juguete que eligió para acompañar el crecimiento del bebé: un tablero sensorial Montessori, una herramienta didáctica que hoy es furor entre los padres que buscan algo más que un simple peluche.

En qué consiste el nuevo juguete de Isidro que es furor entre los padres de hoy

Rocío se sumó a la tendencia de la crianza respetuosa y la estimulación temprana. El tablero que compró para Isidro, está inspirado en el método de la pedagoga italiana María Montessori y no es un juguete cualquiera; es una estructura de madera pensada para que el bebé aprenda a través de la experiencia directa y la autonomía.

El tablero que compró Rocío Marengo, está inspirado en el método de la pedagoga italiana María Montessori.

Es como una “mini ciudad” de texturas y mecanismos para los más pequeños. El diseño que eligió para Isidro viene cargado de cosas: tiene cerraduras metálicas con sus llaves, teclas de luz, cierres de sastrería, pasadores y hasta un espejito escondido detrás de una puerta.

También incluye un reloj con agujas que se mueven, números del 0 al 9 y un botón que enciende una luz de verdad. Lo más tierno es que está personalizado con el nombre del nene, lo que lo hace un objeto único en su habitación.

La idea detrás de este tablero no es solo que el bebé se distraiga un rato. El objetivo principal de Marengo es estimular la motricidad fina de Isidro. Al manipular los distintos agarres, grosores y mecanismos, el nene empieza a ganar precisión en los movimientos de las manos. Además, este tipo de juegos favorece muchísimo la concentración, la coordinación y el desarrollo cognitivo. Lo bueno es que propone un aprendizaje activo, donde el chico explora a su ritmo, sin riesgos y sin tener que seguir una estructura rígida de “ganar o perder”.

Por ahora, como Isidro es todavía muy chiquito, el tablero funciona como una pieza de decoración de lujo. Rocío lo ubicó apoyado sobre un oso gigante de peluche, integrándolo al estilo “baby nordic” de la habitación.

​Rocío Marengo está viviendo un hermoso momento personal y es que apenas pasaron dos meses desde que se convirtió en mamá y de a pco, va compartiendo todo sobre esta nueva etapa con su bebé, Isidro.La famosa mostró en sus redes sociales el nuevo juguete que eligió para acompañar el crecimiento del bebé: un tablero sensorial Montessori, una herramienta didáctica que hoy es furor entre los padres que buscan algo más que un simple peluche.En qué consiste el nuevo juguete de Isidro que es furor entre los padres de hoyRocío se sumó a la tendencia de la crianza respetuosa y la estimulación temprana. El tablero que compró para Isidro, está inspirado en el método de la pedagoga italiana María Montessori y no es un juguete cualquiera; es una estructura de madera pensada para que el bebé aprenda a través de la experiencia directa y la autonomía.Es como una “mini ciudad” de texturas y mecanismos para los más pequeños. El diseño que eligió para Isidro viene cargado de cosas: tiene cerraduras metálicas con sus llaves, teclas de luz, cierres de sastrería, pasadores y hasta un espejito escondido detrás de una puerta.También incluye un reloj con agujas que se mueven, números del 0 al 9 y un botón que enciende una luz de verdad. Lo más tierno es que está personalizado con el nombre del nene, lo que lo hace un objeto único en su habitación.La idea detrás de este tablero no es solo que el bebé se distraiga un rato. El objetivo principal de Marengo es estimular la motricidad fina de Isidro. Al manipular los distintos agarres, grosores y mecanismos, el nene empieza a ganar precisión en los movimientos de las manos. Además, este tipo de juegos favorece muchísimo la concentración, la coordinación y el desarrollo cognitivo. Lo bueno es que propone un aprendizaje activo, donde el chico explora a su ritmo, sin riesgos y sin tener que seguir una estructura rígida de “ganar o perder”.Por ahora, como Isidro es todavía muy chiquito, el tablero funciona como una pieza de decoración de lujo. Rocío lo ubicó apoyado sobre un oso gigante de peluche, integrándolo al estilo “baby nordic” de la habitación.