• 5 de febrero de 2026 18:41

Cómo es el ritual de la banana que Moria Casán quiso probar en vivo: “Queda meme”

Porradioplayjujuy

Feb 5, 2026

Moria Casán volvió a hacerlo. La diva de los medios argentinos protagonizó un momento tan inesperado como desopilante al intentar recrear en vivo el famoso “ritual de la banana”, una práctica esotérica popularizada por la “duendóloga” Lili Chelli.

Lo que prometía ser una explicación mística terminó convirtiéndose en una escena televisiva cargada de risas, ironías y frases con doble sentido que rápidamente encontraron destino viral.

Todo ocurrió cuando Chelli explicó que se trata de uno de los rituales “más efectivos” para pedir deseos urgentes. Con una banana como elemento central, la mujer comenzó a detallar paso a paso el procedimiento, mientras Moria intentaba —sin demasiado éxito— sostener la seriedad.

La primera indicación ya marcó el tono del segmento: la banana debía pelarse desde la punta y no desde el tallo, algo que desató la primera carcajada de la conductora.

Con su estilo inconfundible, Moria no tardó en intervenir con comentarios filosos, consciente de que cada gesto sumaba condimentos al show.

“Estamos dando tips”, lanzó, mientras reinterpretaba las instrucciones a su manera y advertía, entre risas, que todo aquello “iba camino a convertirse en meme”.

El paso a paso del ritual de la banana que quiso replicar Moria Casán

El ritual, según explicó la duendóloga, comienza con una bendición previa. Usando los dedos índice y mayor, se realiza una oración breve acompañada por la señal de la cruz, con la intención de atraer buena energía y “que lo que se consuma caiga bien”.

Chelli agregó que, si la bendición la hace la mujer de la casa, la suerte se multiplica, comentario que volvió a disparar risas en el estudio.

La escena escaló cuando llegó el momento clave: hacer una pequeña incisión en la banana, colocar dentro un papel con el deseo escrito, volver a bendecirla y presionarla con fuerza para “intencionar” el pedido. El paso final consiste en enterrarla, aunque existe una versión alternativa —aún más comentada— que sugiere comerla antes para potenciar el efecto.

Moria, fiel a su estilo provocador, acompañó cada explicación con gestos exagerados y frases picantes. En uno de los momentos más comentados, bromeó sobre la forma en que Chelli apretaba la banana y sentenció, entre carcajadas: “Esto queda meme”, sellando el destino viral del segmento.

​Moria Casán volvió a hacerlo. La diva de los medios argentinos protagonizó un momento tan inesperado como desopilante al intentar recrear en vivo el famoso “ritual de la banana”, una práctica esotérica popularizada por la “duendóloga” Lili Chelli. Lo que prometía ser una explicación mística terminó convirtiéndose en una escena televisiva cargada de risas, ironías y frases con doble sentido que rápidamente encontraron destino viral.Todo ocurrió cuando Chelli explicó que se trata de uno de los rituales “más efectivos” para pedir deseos urgentes. Con una banana como elemento central, la mujer comenzó a detallar paso a paso el procedimiento, mientras Moria intentaba —sin demasiado éxito— sostener la seriedad.La primera indicación ya marcó el tono del segmento: la banana debía pelarse desde la punta y no desde el tallo, algo que desató la primera carcajada de la conductora.Con su estilo inconfundible, Moria no tardó en intervenir con comentarios filosos, consciente de que cada gesto sumaba condimentos al show. “Estamos dando tips”, lanzó, mientras reinterpretaba las instrucciones a su manera y advertía, entre risas, que todo aquello “iba camino a convertirse en meme”.El paso a paso del ritual de la banana que quiso replicar Moria CasánEl ritual, según explicó la duendóloga, comienza con una bendición previa. Usando los dedos índice y mayor, se realiza una oración breve acompañada por la señal de la cruz, con la intención de atraer buena energía y “que lo que se consuma caiga bien”. Chelli agregó que, si la bendición la hace la mujer de la casa, la suerte se multiplica, comentario que volvió a disparar risas en el estudio.La escena escaló cuando llegó el momento clave: hacer una pequeña incisión en la banana, colocar dentro un papel con el deseo escrito, volver a bendecirla y presionarla con fuerza para “intencionar” el pedido. El paso final consiste en enterrarla, aunque existe una versión alternativa —aún más comentada— que sugiere comerla antes para potenciar el efecto.Moria, fiel a su estilo provocador, acompañó cada explicación con gestos exagerados y frases picantes. En uno de los momentos más comentados, bromeó sobre la forma en que Chelli apretaba la banana y sentenció, entre carcajadas: “Esto queda meme”, sellando el destino viral del segmento.