• 28 de octubre de 2025 18:57

Chile: asesinó a un chico de 16 años por ponerle “me gusta” en Instagram a una foto de su novia

Porradioplayjujuy

Oct 28, 2025

Un joven de 18 años apuñaló y mató a un chico de 16 en Viña del Mar, Chile, tras descubrir que había puesto un “me gusta” en una foto de su novia en Instagram.

El agresor, identificado como Israel Ignacio Olmedo Pacheco, fue detenido y quedó en prisión preventiva, acusado de homicidio calificado. La víctima, Damián, era estudiante del Liceo Guillermo Rivera Cotapos.

La emboscada y el ataque

Según la investigación, el hecho ocurrió cuando Olmedo esperó a Damián fuera del colegio, acompañado por dos cómplices.

Uno de ellos, un adolescente de 15 años, habría sujetado a la víctima de los brazos mientras Olmedo lo apuñalaba repetidamente.

El joven murió en el lugar debido a las graves heridas provocadas por las puñaladas.

La madre del acusado, entre lágrimas, reconoció que el crimen fue motivado por un motivo insignificante: “Le dio me gusta a una foto, eso es lo que hizo que fuera a esperarlo al colegio”.

En declaraciones a medios locales, la mujer agregó: “Es absurdo. Mi hijo tenía novia hace un año y nueve meses, y él (la víctima) era amigo de ella”.

La investigación judicial

Tras el ataque, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo al agresor y también al menor que habría participado en el hecho. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía Local de Viña del Mar continúa con las pericias forenses y revisión de cámaras de seguridad para determinar si hubo más involucrados y precisar la planificación del ataque.

El caso generó consternación y repudio en la comunidad educativa del Liceo Guillermo Rivera Cotapos.

​Un joven de 18 años apuñaló y mató a un chico de 16 en Viña del Mar, Chile, tras descubrir que había puesto un “me gusta” en una foto de su novia en Instagram.El agresor, identificado como Israel Ignacio Olmedo Pacheco, fue detenido y quedó en prisión preventiva, acusado de homicidio calificado. La víctima, Damián, era estudiante del Liceo Guillermo Rivera Cotapos.La emboscada y el ataqueSegún la investigación, el hecho ocurrió cuando Olmedo esperó a Damián fuera del colegio, acompañado por dos cómplices.Uno de ellos, un adolescente de 15 años, habría sujetado a la víctima de los brazos mientras Olmedo lo apuñalaba repetidamente.El joven murió en el lugar debido a las graves heridas provocadas por las puñaladas.La madre del acusado, entre lágrimas, reconoció que el crimen fue motivado por un motivo insignificante: “Le dio me gusta a una foto, eso es lo que hizo que fuera a esperarlo al colegio”.En declaraciones a medios locales, la mujer agregó: “Es absurdo. Mi hijo tenía novia hace un año y nueve meses, y él (la víctima) era amigo de ella”.La investigación judicialTras el ataque, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo al agresor y también al menor que habría participado en el hecho. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.La Fiscalía Local de Viña del Mar continúa con las pericias forenses y revisión de cámaras de seguridad para determinar si hubo más involucrados y precisar la planificación del ataque.El caso generó consternación y repudio en la comunidad educativa del Liceo Guillermo Rivera Cotapos.  La Voz