• 28 de octubre de 2025 23:33

Cayó una avioneta en Kenia y murieron todos sus ocupantes: la mayoría eran turistas europeos

Porradioplayjujuy

Oct 28, 2025

Una avioneta turística se estrelló este martes por la mañana en la provincia de Kwale, en la región costera de Kenia, y dejó un saldo de once muertos, según confirmaron las autoridades locales.

Entre las víctimas se encontraban ocho turistas húngaros, dos alemanes y el piloto keniata que comandaba la aeronave.

El accidente

De acuerdo con el Ministerio de Caminos y Transporte de Kenia, el vuelo despegó a las 8.25 (hora local) del aeropuerto de Diani con destino a la Reserva Nacional Masái Mara, uno de los parques naturales más visitados del país.

Apenas diez minutos después del despegue, la torre de control del Aeropuerto Internacional de Mombasa perdió contacto de radar con la avioneta.

“Inmediatamente se desplegaron equipos de emergencia de distintas agencias y los restos fueron localizados en el distrito de Tsimba Golini, subcondado de Matuga, en el condado de Kwale”, informó el ministerio a través de un comunicado oficial.

Las víctimas y la empresa

La compañía Mombasa Air Safari, responsable del vuelo, confirmó en su página web que los once ocupantes murieron en el impacto.

“Trágicamente, los once ocupantes a bordo de la aeronave sufrieron lesiones mortales. La aeronave quedó destruida por el impacto y el incendio resultante”, señaló la empresa.

Desde la firma expresaron su “profundo pesar” y aseguraron que activaron un servicio de asistencia a las familias de las víctimas, además de colaborar con las autoridades locales para esclarecer las causas del siniestro.

“Nuestros corazones y oraciones están con todos los afectados por este trágico suceso”, escribieron en sus redes sociales.

Operativo e investigación

Los restos de la avioneta fueron hallados dispersos en una zona montañosa del condado de Kwale.

Equipos de rescate de la Autoridad de Aviación Civil de Kenia, la Cruz Roja y bomberos locales trabajaron durante toda la jornada para recuperar los cuerpos de las víctimas.

Las autoridades de aviación informaron que se abrió una investigación conjunta con representantes de Hungría, Alemania y del fabricante de la aeronave para determinar las causas del accidente.

​Una avioneta turística se estrelló este martes por la mañana en la provincia de Kwale, en la región costera de Kenia, y dejó un saldo de once muertos, según confirmaron las autoridades locales. Entre las víctimas se encontraban ocho turistas húngaros, dos alemanes y el piloto keniata que comandaba la aeronave.El accidenteDe acuerdo con el Ministerio de Caminos y Transporte de Kenia, el vuelo despegó a las 8.25 (hora local) del aeropuerto de Diani con destino a la Reserva Nacional Masái Mara, uno de los parques naturales más visitados del país.Apenas diez minutos después del despegue, la torre de control del Aeropuerto Internacional de Mombasa perdió contacto de radar con la avioneta.“Inmediatamente se desplegaron equipos de emergencia de distintas agencias y los restos fueron localizados en el distrito de Tsimba Golini, subcondado de Matuga, en el condado de Kwale”, informó el ministerio a través de un comunicado oficial.Las víctimas y la empresaLa compañía Mombasa Air Safari, responsable del vuelo, confirmó en su página web que los once ocupantes murieron en el impacto.“Trágicamente, los once ocupantes a bordo de la aeronave sufrieron lesiones mortales. La aeronave quedó destruida por el impacto y el incendio resultante”, señaló la empresa.Desde la firma expresaron su “profundo pesar” y aseguraron que activaron un servicio de asistencia a las familias de las víctimas, además de colaborar con las autoridades locales para esclarecer las causas del siniestro.“Nuestros corazones y oraciones están con todos los afectados por este trágico suceso”, escribieron en sus redes sociales.Operativo e investigaciónLos restos de la avioneta fueron hallados dispersos en una zona montañosa del condado de Kwale.Equipos de rescate de la Autoridad de Aviación Civil de Kenia, la Cruz Roja y bomberos locales trabajaron durante toda la jornada para recuperar los cuerpos de las víctimas.Las autoridades de aviación informaron que se abrió una investigación conjunta con representantes de Hungría, Alemania y del fabricante de la aeronave para determinar las causas del accidente.  La Voz