
Según explicó a LN+ Fabricio, dueño de un taller de reparación de aires acondicionados en el barrio porteño de Agronomía, muchos problemas de rendimiento tienen que ver con falta de mantenimiento básico.
Uno de los puntos más importantes es la limpieza de los filtros, una tarea sencilla que no requiere herramientas especiales. “Los filtros se pueden lavar a mano, con agua de la canilla”, explicó Fabricio, y aclaró que no es necesario frotarlos con fuerza. “Se rompen si se los friega con algo duro. Con la mano y agua, la suciedad sale bien”.
- Ducha fría: un baño antes de salir de casa baja la temperatura basal del cuerpo. Aconsejan repetir el proceso durante el día si es posible.
- Vestimenta: usar ropa clara y liviana.
- Hidratación: beber agua cada media hora. Una pizca de sal marina repone los electrolitos que se pierden con la transpiración.
- Alimentación: priorizar frutas y ensaladas. Las comidas calientes o platos pesados (como la carne) dificultan la disipación del calor interno.

En comunicación con LN+, la meteoróloga Rosario Quijano sostuvo que “las temperaturas calurosas van a continuar por lo menos hasta la semana que viene”. Además, reveló cuándo volverá el alivio.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las jornadas agobiantes se extenderán hasta la semana que viene; en el último día de la semana, las altas temperaturas continúan en alza en la Ciudad y el Área Metropolitana; cuándo llegaría el alivio Sociedad

