La senadora nacional por La Libertad Avanza (LLA) Patricia Bullrich, salió a responder este domingo al dirigente social Juan Grabois, quien la acusó en una entrevista de “vivir del Estado”. En diálogo con Luis Majul en La Cornisa (LN+), la exministra de Seguridad aclaró que no siempre su trabajo estuvo ligado a la función pública y redobló la apuesta: “Bueno… [Juan] Grabois robó mientras estaba en el Estado”.
El pasado jueves, en su participación en el programa 540° (Cenital), el principal referente del Frente Patria Grande había planteado: “¿Cuántos años Patricia Bullrich, que me cantaba la ‘casta tiene miedo’, vivió del Estado? La vida entera». Días después, la contestación de la legisladora nacional finalmente llegó.
“Bueno… Grabois robó en el Estado. Esa es la diferencia. Primero, yo no viví toda mi vida en el Estado… Pero este robó en el Estado. Es un gerente de la pobreza. Yo puedo estar en el Estado después de años porque soy una persona íntegra. Gerentes de la pobreza como él están todos con causas. Se quedaba con plata», lanzó.
Y sentenció: “Se quedaba con plata. Son cosas muy distintas. La casta es un concepto. Es el concepto de los que usan el Estado para apropiarse de él para obtener beneficios propios o beneficiar a quienes representan”.
En otro pasaje del diálogo televisivo, Bullrich se prestó a hablar sobre el proyecto de reforma laboral y apuntó contra la Confederación General del Trabajo (CGT) por organizar una marcha contra la iniciativa -que el Gobierno envió al Senado el pasado jueves-. “Me parece que es parte del folklore”, fue el primer análisis de la exministra.
“No hay razón para que la CGT haga una marcha. Tenemos que modernizar el trabajo en la Argentina, tenemos que adaptarnos a los tiempos de hoy. La CGT hoy representa a la minoría de los trabajadores. La afiliación pasó de un 80% a un 7%. Hoy no se afilian a los sindicatos. Es lo único que es voluntario”, detalló a continuación.
“El 43% de los trabajadores están en la informalidad. No tienen obra social, ART ni aportes. Esos no son trabajadores para la CGT. Después hay una tercera categoría: medios informales, medios formales. Muchas empresas chicas pagan la mitad del salario de acuerdo a la legislación y la otra parte en negro”, sumó.
Y completó: “Esta ley busca que los que están en la informalidad sean blanqueados. Hay un sistema claro y concreto. En un año se tienen que inscribir y tienen cuatro años para pasar a la formalidad. Y los que ya están registrados, se les baja aportes y cargas. Eso significa que aquellos que cumplieron van a tener un beneficio”.
Noticia en desarrollo.
La jefa de los senadores libertarios contestó a una declaración del dirigente social, que la había acusado de ser parte de la casta Política

