Hace apenas nueve días llegó al país desde Italia, en menos de 24 horas se sometió a la revisión médica de rigor, firmó por dos temporadas y se puso al servicio del entrenador. A los tres días jugó en Alberdi ante Tigre y a los ocho de su regreso ya fue titular ante Argentinos Juniors, él es Franco Vázquez.
El Mudo, con un parche en el costado del ojo derecho tras el golpe que recibió en su vuelta a nuestro fútbol en el partido con el Matador, aseguró que “a pesar de esto (se marca la lastimadura en el ojo y se ríe) el fútbol me recibió bien. Es difícil como lo fue siempre y estoy tratando de dar lo mejor para el equipo con mi modo de jugar”.
El volante se formó en las inferiores del Pirata y de allí saltó a Europa para jugar 14 años en el viejo continente y le contó a La Voz sus sensaciones al regreso al predio Armando Pérez: “Veo un club muy cambiado en todos los aspectos. Alberdi o este predio que ha crecido de manera increíble y me hace muy feliz”.
En lo futbolístico el jugador asegura que “esta es mi forma de jugar y de ayudar al equipo. Las cosas me están saliendo y espero que sigan así como para hacer un buen partido el sábado ante Banfield”.
Cuando habló de su regreso y el estar de nuevo con la camiseta del Pirata contra la piel, dijo: “La verdad es que estoy muy contento de estar aquí, se dio de esta manera la vuelta y la estoy disfrutando. La verdad que es muy lindo estar rodeado de tanta gente que me ayudo cuando era chico. Espero que podamos hacer bien las cosas y darle muchas alegrías a la gente”.
“Hubo un gran esfuerzo de las dos partes, del club y mía, porque la verdad es que quería volver. También debo agradecer al Cremonese que me dejó salir sin pedir nada a cambio. La familia me acompañó y eso también es muy importante, sé que es difícil, pero creo que todos estamos contentos de volver a Córdoba”, prosiguió.
Casi sin prácticas con sus compañeros, el habilidoso volante debe acomodarse al juego del equipo y cuenta que “llegué hace una semana y hemos jugado dos partidos. Seguramente nos iremos conociendo con los chicos con el correr de las fechas, lo importante es que me recibieron muy bien. Me siento cada vez mejor en la cancha y estoy a disposición del técnico. Quiero ayudar a mis compañeros y buscar hacer una buena campaña ”.
Finalmente sobre la posición en el campo que cubre, Vázquez sostuvo que “no hay una preferencia donde jugar (enganche o doble volante central). Me pide que agarre el balón y que haga mi juego y trato de darle una mano a mis compañeros. Esto de conocerse es mutuo, porque debo entenderlos y ellos a mí”.
Pódcast Mundo Pirata
Hace apenas nueve días llegó al país desde Italia, en menos de 24 horas se sometió a la revisión médica de rigor, firmó por dos temporadas y se puso al servicio del entrenador. A los tres días jugó en Alberdi ante Tigre y a los ocho de su regreso ya fue titular ante Argentinos Juniors, él es Franco Vázquez.El Mudo, con un parche en el costado del ojo derecho tras el golpe que recibió en su vuelta a nuestro fútbol en el partido con el Matador, aseguró que “a pesar de esto (se marca la lastimadura en el ojo y se ríe) el fútbol me recibió bien. Es difícil como lo fue siempre y estoy tratando de dar lo mejor para el equipo con mi modo de jugar”.El volante se formó en las inferiores del Pirata y de allí saltó a Europa para jugar 14 años en el viejo continente y le contó a La Voz sus sensaciones al regreso al predio Armando Pérez: “Veo un club muy cambiado en todos los aspectos. Alberdi o este predio que ha crecido de manera increíble y me hace muy feliz”.En lo futbolístico el jugador asegura que “esta es mi forma de jugar y de ayudar al equipo. Las cosas me están saliendo y espero que sigan así como para hacer un buen partido el sábado ante Banfield”.Cuando habló de su regreso y el estar de nuevo con la camiseta del Pirata contra la piel, dijo: “La verdad es que estoy muy contento de estar aquí, se dio de esta manera la vuelta y la estoy disfrutando. La verdad que es muy lindo estar rodeado de tanta gente que me ayudo cuando era chico. Espero que podamos hacer bien las cosas y darle muchas alegrías a la gente”.“Hubo un gran esfuerzo de las dos partes, del club y mía, porque la verdad es que quería volver. También debo agradecer al Cremonese que me dejó salir sin pedir nada a cambio. La familia me acompañó y eso también es muy importante, sé que es difícil, pero creo que todos estamos contentos de volver a Córdoba”, prosiguió.Casi sin prácticas con sus compañeros, el habilidoso volante debe acomodarse al juego del equipo y cuenta que “llegué hace una semana y hemos jugado dos partidos. Seguramente nos iremos conociendo con los chicos con el correr de las fechas, lo importante es que me recibieron muy bien. Me siento cada vez mejor en la cancha y estoy a disposición del técnico. Quiero ayudar a mis compañeros y buscar hacer una buena campaña ”.Finalmente sobre la posición en el campo que cubre, Vázquez sostuvo que “no hay una preferencia donde jugar (enganche o doble volante central). Me pide que agarre el balón y que haga mi juego y trato de darle una mano a mis compañeros. Esto de conocerse es mutuo, porque debo entenderlos y ellos a mí”.Pódcast Mundo Pirata

