• 7 de febrero de 2026 16:11

Belgrano intenta una renovación de contrato con su “joya juvenil”

Porradioplayjujuy

Dic 13, 2025

Un “diamante en bruto” que tiene Belgrano en sus divisiones juveniles es el volante ofensivo Ramiro Tulián, quien en enero de este año estará cumpliendo los 18.

El jugador ya tiene su primer contrato con el club que lo firmó en marzo de este año con vencimiento en diciembre de 2027. Pero ante la determinación de que se sume al plantel de primera bajo las órdenes de Ricardo Zielinski, ya se trabaja en la renovación del mismo.

Las primeras charlas con el representante del jugador comienzan a encaminar un acuerdo, pero con algunos puntos en discordia que se irán puliendo con el correr de los días, según entienden por calle Arturo Orgaz 510.

Tulián formó parte del seleccionado nacional sub 17 que jugó en Qatar el mundial de la categoría en noviembre y marcó un par de goles. Además tiene otra participación con el combinado nacional de Diego Placente con el que ganó el torneo Torneo L’Alcudia en julio de este año.

Debutó en Reserva con Norberto Fernández de entrenador y desde este 2026 será uno de los valores juveniles del equipo del Ruso.

El contrato y lo demás

La idea desde el club es realizar un contrato que tenga una clausula importante de salida anticipada, en la que se habla que estará por encima de los 12 millones de dólares de acuerdo a la cantidad de partidos que tenga en Primera.

Se le haría una importante mejora salarial y se le extendería el vínculo hasta fines de 2029. Puntos que se están acordando y que no habría mayores inconvenientes en consensuar.

La gran diferencia estaría centrada en la idea de quienes representan al jugador de quedarse con una parte de una futura venta, algo que desde el club aseguran no estar dispuestos a conceder, pues el jugador que fue galardonado con el Premio Estímulo de La Voz, está en el Pirata desde los ocho años.

Es tiempo que Tulián pueda demostrar en campo que dejará de ser una promesa en breve para hacerse realidad y de esta manera hacer valer la inversión que se hace en él.

Un “diamante en bruto” que tiene Belgrano en sus divisiones juveniles es el volante ofensivo Ramiro Tulián, quien en enero de este año estará cumpliendo los 18.El jugador ya tiene su primer contrato con el club que lo firmó en marzo de este año con vencimiento en diciembre de 2027. Pero ante la determinación de que se sume al plantel de primera bajo las órdenes de Ricardo Zielinski, ya se trabaja en la renovación del mismo.Las primeras charlas con el representante del jugador comienzan a encaminar un acuerdo, pero con algunos puntos en discordia que se irán puliendo con el correr de los días, según entienden por calle Arturo Orgaz 510.GOL PIRATA EN DOHARamiro Tulián y el primero de la Selección @argentina en el Mundial Sub-17. 🇦🇷⚽🏴‍☠️¡Vamos, Rami, vamos Argentina!#PiratasDeSelección pic.twitter.com/d8TJdi1aE3— Belgrano (@Belgrano) November 3, 2025Tulián formó parte del seleccionado nacional sub 17 que jugó en Qatar el mundial de la categoría en noviembre y marcó un par de goles. Además tiene otra participación con el combinado nacional de Diego Placente con el que ganó el torneo Torneo L’Alcudia en julio de este año.Debutó en Reserva con Norberto Fernández de entrenador y desde este 2026 será uno de los valores juveniles del equipo del Ruso.El contrato y lo demásLa idea desde el club es realizar un contrato que tenga una clausula importante de salida anticipada, en la que se habla que estará por encima de los 12 millones de dólares de acuerdo a la cantidad de partidos que tenga en Primera.Se le haría una importante mejora salarial y se le extendería el vínculo hasta fines de 2029. Puntos que se están acordando y que no habría mayores inconvenientes en consensuar. La gran diferencia estaría centrada en la idea de quienes representan al jugador de quedarse con una parte de una futura venta, algo que desde el club aseguran no estar dispuestos a conceder, pues el jugador que fue galardonado con el Premio Estímulo de La Voz, está en el Pirata desde los ocho años.Es tiempo que Tulián pueda demostrar en campo que dejará de ser una promesa en breve para hacerse realidad y de esta manera hacer valer la inversión que se hace en él.