En la victoria por 2-1 de Aston Villa sobre Manchester City por la fecha 17 de la Premier League el último sábado, Emiliano Martínez tuvo un partido aparte desde su imponente presencia. Con la pelota, con la palabra, pero también por un encontronazo verbal con Jack “El Facha” Grealish. Luego de haber discutido con el volante en el campo de juego, la disputa continuó camino a vestuario y se supo qué le dijo el arquero al mediocampista.
Todo surgió con algunos problemas que hubo en medio del partido. Dibu salió corriendo de su área y en lugar de irse junto a sus compañeros, se sumó a las quejas de Grealish, lo que generó un intercambio de frases y algunos dedos en señal condenatoria. Así, el cierre de la primera etapa pasó del “¿Qué te metés?” del marplatense, molesto por la intervención del inglés, al intercambio con el noruego, que buscaba tranquilizar y encontró a un Dibu irritado.
Martínez fue amonestado por protestar y en el camino a los vestuarios se trenzó en acusaciones de palabra y con gestos con Grealish, que le reclamaba al árbitro que le había cortado su avance, y con Haaland, que se había acercado para calmar los ánimos. Y a pocos días de ese encuentro, el diario inglés Daily Mail reveló cuál fue el grito del marplatense al inglés.
El video que se viralizó revela que Martínez le gritó, en inglés, a su antiguo compañero: “¿Ahora creés que sos un tipo grande, eh?”, mientras bajaban al túnel”, citó el periódico sobre este hecho con un jugador apuntado como Grealish, quien estuvo más de una década en los Villanos (compartió plantel con el argentino entre 2020 y 2021) antes de ser vendido al Manchester City por 100 millones de libras (USD 125 millones). Fue uno de los héroes del ascenso a la Primera en 2019.
En cuanto a interpretaciones sobre el sentido de la frase, algunos apuntan a que el arquero le quiso remarcar una actitud diferente a la que tenía por estar ahora en un equipo de mayor poderío; otros, en cambio, suponen que obedecería a un eventual grado de “mayor madurez” respecto de la época en la que se desempeñaba en el Aston Villa, donde era conocido por sus salidas nocturnas.
Emi Martinez saying to Jack Grealish ‘you think you’re a big boy now huh’ as they walked down the tunnel at Villa Park… pic.twitter.com/8MgiPUPC8T
— george (@StokeyyG2) December 23, 2024
Vale destacar que el volante creativo era muy querido por los hinchas de Aston Villa. Sin embargo, el sábado pasado todo se quebró cuando fue abucheado por los fanáticos locales y, en un momento, el atacante reaccionó levantando tres dedos en referencia a los títulos ganados en la Premier League con los Sky Blues.
Em ese contexto, la rebelión dentro de la cancha no fue una opción. El inglés de 29 años no tuvo un bien partido frente a su ex club, no pesó en el mano a mano y acompañó la floja producción de un equipo con muchos puntos bajos en sus intérpretes.
Manchester City llegó a su novena derrota en los últimos 12 duelos, perdió 7 de los últimos 8 compromisos como visitante, ya quedó eliminado en los octavos de final de la Copa de la Liga contra Tottenham, cayó en el Derbi ante el United, está afuera de la clasificación a copas internacionales en la Premier League, quedó a 12 puntos del puntero Liverpool con un partido más y a fin de enero próximo se jugará su clasificación en la Champions League.
Del otro lado, Aston Villa se mantiene con posibilidades concretas de acceder a los octavos de la Champions League y está bien perfilado en su lucha por continuar escalando lugares en el campeonato, en el cual marcha sexto con 28 unidades, lejos de la cima, pero ilusionado con igualar o superar el cuarto puesto alcanzado en la temporada anterior.
El arquero se mostró claramente enojado con quien compartió equipo durante dos años Fútbol