• 24 de diciembre de 2024 13:54

Blake Lively recibe el apoyo de Hollywood mientras a Justin Baldoni lo apartan de su agencia y Amber Heard se suma a la polémica

Por

Dic 23, 2024

“Estamos impactadas por la realidad de que hasta una mujer fuerte, reconocida y con recursos como nuestra amiga Blake sea sometida a una campaña de desprestigio y venganza por haberse atrevido a pedir por un ambiente de trabajo seguro. Nos sentimos inspiradas por el coraje de nuestra hermana para defenderse y defender a otros”. El texto del comunicado que emitieron ayer de forma conjunta las actrices America Ferrara, Amber Rose Tamblyn y Alexis Bledel, las coestrellas y amigas de Blake Lively en la saga juvenil Un verano en pantalones (2005) le puso palabras a las sensaciones que generaron las revelaciones sobre el supuesto plan organizado por el actor y director Justin Baldoni que denunció Lively el viernes en la justicia. El apoyo público del trío de actrices se sumó al que ya había recibido Lively de parte de Collen Hoover, la autora de la novela Romper el círculo, la historia de superación de una mujer que logra quebrar el ciclo de violencia doméstica que marcó su vida en la que se inspiró el film del mismo nombre que protagonizaron Lively y Baldoni, con la dirección de él.

Otros nombres conocidos de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Amy Schumer y el director Paul Feig, con el que Lively trabajó en Un pequeño favor y su continuación que se estrenará en 2025, la defendieron a través de sus redes sociales. La demanda de la actriz detalla las dificultades que atravesó durante la filmación de la película y cómo el acoso sexual y laboral que experimentó de parte de Baldoni y su socio, el productor Jamey Heath, derivó en la contratación de una agencia de relaciones públicas que elaboró a pedido de ellos, una campaña de humillación en pos de destruir la reputación de la actriz y hacer que el público tuviera una imagen negativa de ella.

Tras conocerse la noticia de la demanda y especialmente luego de que The New York Times publicara una nota de investigación con el análisis de los miles de mails y mensajes, obtenidos legalmente por los abogados de la actriz, que intercambiaron Baldoni y su equipo y la agencia de relaciones públicas contratada para la tarea –la misma que había trabajado para Johnny Depp durante su publicitado juicio contra Amber Heard-, quedó expuesta una trama que incluyó no solo a los involucrados en el caso sino también a otras reconocidas celebridades. En la demanda los abogados de Lively sostienen que Baldoni y su equipo orquestaron el ataque contra la actriz utilizando como ejemplo a Taylor Swift, Hayley Bieber y la mencionada Heard que hoy, dio su opinión sobre la controversia al informativo NBC News. “Las redes sociales representan ese viejo refrán que dice que ´una mentira llega a la mitad del mundo antes de que la verdad se ponga las botas´. Yo viví todo esto en carne propia. Es horrible y destructivo”, aseguró Heard.

“Parte de la estrategia que nuestro equipo puede explorar es plantar historias sobre la utilización del feminismo y como alguna gente del entorno de BL (Blake Lively) como Taylor Swift, ha sido acusada de hacer bullying para conseguir lo que quiere”, dice uno de los documentos de la agencia de relaciones públicas presentado como evidencia en la acción legal. Que también incluye mensajes de texto enviados por Baldoni a su agente de prensa en los que el actor y director incluyó links a un hilo de X que mencionaba a Bieber como una celebridad conocida por agredir a otras mujeres. “Algo así es lo que vamos a necesitar”, instruyó Baldoni a su equipo.

Según la demanda, un documento de más de 80 páginas, la actriz conocida por la serie Gossip Girl acusa a Baldoni, uno de los protagonistas de la comedia Jane The Virgin, de haber tenido un comportamiento perturbador en el set que incluía sumar nuevas escenas de sexo para que él y Lively interpretaran y que no figuraban en el guion, comentarios respecto a su adicción a la pornografía y menciones supuestamente humorísticas del padre de la actriz, un reconocido maestro de actores fallecido en 2021 con el que Baldoni decía poder comunicarse. Ante las quejas de Lively sobre su conducta el actor y realizador decía con liviandad que se había perdido la reunión con recursos humanos y, finalmente, la demanda postula que ante la posibilidad de que la actriz revelara lo sucedido durante el rodaje, el actor y su socio habían contratado a la experta en crisis de relaciones públicas Melissa Nathan para que llevara a cabo una campaña de prensa en los medios y las redes sociales para vengarse de ella y “hundirla”, según los mails obtenidos por su equipo legal.

“Lo más doloroso de todo este asunto es cómo fueron explotadas y utilizadas las historias de sobrevivientes de violencia de género para silenciar la voz de una mujer que pedía sentirse segura en el ambiente laboral. La hipocresía es asombrosa”, concluye el comunicado de Ferrara, Tamblyn y Bledel. Baldoni, quien al mismo tiempo que habría puesto en marcha los coordinados ataques misóginos contra la actriz, también conducía un podcast junto a Heath en el que hablaban de la masculinidad tóxica y era celebrado como un aliado del movimiento feminista al punto de haber recibido la semana pasada un premio de la ONG Vital Voices, que se dedica a promocionar y defender el derecho de expresión de las mujeres.

El sábado, luego de que se conocieran los detalles de la demanda, Baldoni fue despedido de su agencia de representantes, la misma que tiene a Lively como una de sus clientas.

​La actriz demandó a su coestrella y director de Romper el círculo por acoso sexual y laboral y por organizar una campaña para destruir su reputación  Personajes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *