• 21 de febrero de 2026 13:14

Rigoni, entre el lamento y el valor del empate de Belgrano: Es un punto importante

Porradioplayjujuy

Feb 21, 2026

Belgrano se fue de la cancha de Defensa y Justicia con una sensación de frustración tras ver cómo se le escapaba el triunfo en la última jugada del encuentro. Emiliano Rigoni, uno de los titulares en el Pirata, no ocultó su desazón por el resultado final, remarcando que el trámite del partido favoreció al equipo cordobés.

“Me queda un sabor muy amargo porque el empate llegó en la única jugada que ellos patearon al arco, que fue el penal en la última del partido”, expresó Rigoni al finalizar el encuentro.

A pesar de que el juego no fue fluido por parte de ninguno de los dos equipos, el volante destacó la superioridad de Belgrano en cuanto a peligro generado: “En líneas generales habíamos hecho un partido muy bueno, con situaciones claras. Creo que merecíamos los tres puntos y por eso nos vamos con esta sensación”.

La picardía que casi termina en golazo

Uno de los momentos destacados fue un remate lejano de Rigoni que estuvo a punto de convertirse en un gol espectacular.

“Vi al arquero muy adelantado y con la cabeza gacha. Lo venía relojeando y le dije a ‘Licha’: ‘Ponela ahí en el piso que le quiero pegar’”, recordó el mediocampista sobre la charla previa al disparo. Según su relato, buscó aprovechar la distracción del guardameta mientras se discutían otras cuestiones en el campo: “Le pedí que jugáramos corto, sin mirar al arquero, porque él estaba agachado. Por eso se dio la jugada”.

Sobre el desenlace de ese remate, que pasó apenas desviado, Rigoni analizó: “Faltó poquito para el gol. Yo creo que el viento ayudó un poco a que la pelota se fuera por atrás del arco, pero fue una opción muy clara”.

La autocrítica final

Más allá del infortunio del penal en tiempo de descuento, Rigoni fue autocrítico respecto a la falta de eficacia del equipo para cerrar el marcador cuando tuvieron la oportunidad.

“Creo que nos faltó un poco más de contundencia. Tuvimos situaciones claras en el segundo tiempo donde lo podríamos haber liquidado antes”, sentenció el volante. No obstante, y a pesar de la bronca por los dos puntos perdidos, trató de rescatar el valor del empate hacia el futuro. “El fútbol es así, no se pudo dar, pero nos llevamos un punto importante”.

Belgrano se fue de la cancha de Defensa y Justicia con una sensación de frustración tras ver cómo se le escapaba el triunfo en la última jugada del encuentro. Emiliano Rigoni, uno de los titulares en el Pirata, no ocultó su desazón por el resultado final, remarcando que el trámite del partido favoreció al equipo cordobés.“Me queda un sabor muy amargo porque el empate llegó en la única jugada que ellos patearon al arco, que fue el penal en la última del partido”, expresó Rigoni al finalizar el encuentro. A pesar de que el juego no fue fluido por parte de ninguno de los dos equipos, el volante destacó la superioridad de Belgrano en cuanto a peligro generado: “En líneas generales habíamos hecho un partido muy bueno, con situaciones claras. Creo que merecíamos los tres puntos y por eso nos vamos con esta sensación”.La picardía que casi termina en golazoUno de los momentos destacados fue un remate lejano de Rigoni que estuvo a punto de convertirse en un gol espectacular.“Vi al arquero muy adelantado y con la cabeza gacha. Lo venía relojeando y le dije a ‘Licha’: ‘Ponela ahí en el piso que le quiero pegar’”, recordó el mediocampista sobre la charla previa al disparo. Según su relato, buscó aprovechar la distracción del guardameta mientras se discutían otras cuestiones en el campo: “Le pedí que jugáramos corto, sin mirar al arquero, porque él estaba agachado. Por eso se dio la jugada”.Sobre el desenlace de ese remate, que pasó apenas desviado, Rigoni analizó: “Faltó poquito para el gol. Yo creo que el viento ayudó un poco a que la pelota se fuera por atrás del arco, pero fue una opción muy clara”.La autocrítica finalMás allá del infortunio del penal en tiempo de descuento, Rigoni fue autocrítico respecto a la falta de eficacia del equipo para cerrar el marcador cuando tuvieron la oportunidad.“Creo que nos faltó un poco más de contundencia. Tuvimos situaciones claras en el segundo tiempo donde lo podríamos haber liquidado antes”, sentenció el volante. No obstante, y a pesar de la bronca por los dos puntos perdidos, trató de rescatar el valor del empate hacia el futuro. “El fútbol es así, no se pudo dar, pero nos llevamos un punto importante”.