• 20 de febrero de 2026 20:02

Murió Eric Dane: las desgarradoras últimas palabras a sus hijas en su entrevista póstuma

Porradioplayjujuy

Feb 20, 2026

El mundo del espectáculo está de luto. Eric Dane, el actor que dio vida al inolvidable Dr. Mark Sloan en Grey’s Anatomy, falleció el 19 de febrero a los 53 años. Su partida se produjo apenas diez meses después de haber sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que enfrentó con una entereza conmovedora.

Como parte de la serie de entrevistas póstumas Famous last words, Netflix estrenó una conversación de 50 minutos grabada con el acuerdo de que solo vería la luz tras su muerte.

En ella, Dane reflexiona sobre su carrera, sus adicciones y su matrimonio con la actriz Rebecca Gayheart, quien canceló su divorcio para acompañarlo en el final.

“Nunca, para cuando alguien vea esto, me habré enamorado de otra mujer tan profundamente como me enamoré de Rebecca”, confesó el actor.

El momento más movilizante de la entrevista ocurrió cuando Eric se dirigió directamente a sus hijas, Billie y Georgia. Con la voz de quien entendió lo esencial, les dedicó un mensaje final: “Estas palabras son para ustedes. Lo intenté. A veces tropecé, pero lo intenté”.

A lo largo de la charla, Dane desglosó cuatro pilares fundamentales que aprendió a través de su enfermedad.

“Vivan ahora. Ahora mismo. En el presente. Es difícil, pero aprendí a hacerlo”, señaló. “El pasado contiene arrepentimientos. El futuro sigue siendo desconocido. Así que tienen que vivir ahora”, añadió.

También habló de enamorarse de una pasión, es decir, encontrar algo que impulse a levantarse. En su caso, describió: “Me enamoré de la actuación. Ese amor me ayudó a superar mis momentos más oscuros… Mi trabajo no me define, pero me emociona”.

En cuanto a las amistades, Eric destacó que hay que saber elegirlas sabiamente.

Y, finalmente, se refirió a luchar con dignidad. Ante los desafíos, Dane fue tajante: “Lucha hasta tu último aliento. Esta enfermedad me está robando el cuerpo lentamente, pero nunca me quitará el espíritu”.

Hacia el cierre del episodio, la emoción se tornó total cuando el actor se despidió de sus “pequeñas del agua”, recordando los días compartidos en las playas de Santa Mónica y Hawái.

“Billie y Georgia, son mi corazón. Son mi todo. Buenas noches. Las amo. Esas son mis últimas palabras”, sentenció Dane, dejando un testimonio de amor que ya recorre el mundo.

​El mundo del espectáculo está de luto. Eric Dane, el actor que dio vida al inolvidable Dr. Mark Sloan en Grey’s Anatomy, falleció el 19 de febrero a los 53 años. Su partida se produjo apenas diez meses después de haber sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que enfrentó con una entereza conmovedora.Como parte de la serie de entrevistas póstumas Famous last words, Netflix estrenó una conversación de 50 minutos grabada con el acuerdo de que solo vería la luz tras su muerte. En ella, Dane reflexiona sobre su carrera, sus adicciones y su matrimonio con la actriz Rebecca Gayheart, quien canceló su divorcio para acompañarlo en el final. “Nunca, para cuando alguien vea esto, me habré enamorado de otra mujer tan profundamente como me enamoré de Rebecca”, confesó el actor.El momento más movilizante de la entrevista ocurrió cuando Eric se dirigió directamente a sus hijas, Billie y Georgia. Con la voz de quien entendió lo esencial, les dedicó un mensaje final: “Estas palabras son para ustedes. Lo intenté. A veces tropecé, pero lo intenté”.A lo largo de la charla, Dane desglosó cuatro pilares fundamentales que aprendió a través de su enfermedad.“Vivan ahora. Ahora mismo. En el presente. Es difícil, pero aprendí a hacerlo”, señaló. “El pasado contiene arrepentimientos. El futuro sigue siendo desconocido. Así que tienen que vivir ahora”, añadió.También habló de enamorarse de una pasión, es decir, encontrar algo que impulse a levantarse. En su caso, describió: “Me enamoré de la actuación. Ese amor me ayudó a superar mis momentos más oscuros… Mi trabajo no me define, pero me emociona”.En cuanto a las amistades, Eric destacó que hay que saber elegirlas sabiamente. Y, finalmente, se refirió a luchar con dignidad. Ante los desafíos, Dane fue tajante: “Lucha hasta tu último aliento. Esta enfermedad me está robando el cuerpo lentamente, pero nunca me quitará el espíritu”.Hacia el cierre del episodio, la emoción se tornó total cuando el actor se despidió de sus “pequeñas del agua”, recordando los días compartidos en las playas de Santa Mónica y Hawái.“Billie y Georgia, son mi corazón. Son mi todo. Buenas noches. Las amo. Esas son mis últimas palabras”, sentenció Dane, dejando un testimonio de amor que ya recorre el mundo.