Sofía Pachano estuvo en el centro de la atención mediática por un tema de salud de su bebé, Vito Raimundo. Tras la circulación de versiones que hablaban de una cirugía, la hija de Aníbal Pachano y Ana Sanz decidió explicar qué fue lo que realmente sucedió.
“Le hicieron una intervención en la lengua porque tenía el frenillo corto y eso hacía que costara que se prendiera a la teta y me lastimaba”, detalló la actriz en diálogo con La Nación.
Sofía buscó desdramatizar la situación desde un primer momento, asegurando que ya está todo bajo control: “Ahora está rebien. Nos dijeron que era mejor hacerlo ahora que de grande. Ya está todo encaminado y esperando que la lactancia se termine de asentar”.
La polémica y el descargo en redes
Sofía se mostró molesta por cómo algunos medios trataron la noticia. A través de sus historias de Instagram, lanzó una serie de descargos con un toque de humor pero marcando la cancha con firmeza. “Ay hijo, no tenés 15 días y ya tenés una polémica”, comenzó bromeando.
Sin embargo, el tono subió cuando pidió responsabilidad en el tratamiento de la información. “No fue una operación, por favor no me compartan más porque estos portales toman algo y lo hacen grave y en verdad no fue nada grave”, expresó.
Además, la actriz aclaró que la intervención ocurrió hace dos semanas y que fue un proceso sumamente sencillo.
Sofía explicó que la decisión no fue azarosa, sino que siguió estrictas recomendaciones profesionales de su pediatra y una fonoaudióloga, tras notar que los ejercicios previos no daban resultado.
“Fue una intervención del frenillo porque lo tenía corto y no movía bien la lengua. Por lo tanto, no se estaba prendiendo bien a la teta y no se alimentaba bien”, precisó.
Además, dio detalles de la logística para restarle peso a la palabra “quirófano”. “Fue en el consultorio de la dentista, súper rápido. Obvio que para nosotros fue súper fuerte porque es muy chiquitito, pero nada más. No fue una operación a corazón abierto”, sentenció para cerrar el tema.
Sofía Pachano estuvo en el centro de la atención mediática por un tema de salud de su bebé, Vito Raimundo. Tras la circulación de versiones que hablaban de una cirugía, la hija de Aníbal Pachano y Ana Sanz decidió explicar qué fue lo que realmente sucedió.“Le hicieron una intervención en la lengua porque tenía el frenillo corto y eso hacía que costara que se prendiera a la teta y me lastimaba”, detalló la actriz en diálogo con La Nación. Sofía buscó desdramatizar la situación desde un primer momento, asegurando que ya está todo bajo control: “Ahora está rebien. Nos dijeron que era mejor hacerlo ahora que de grande. Ya está todo encaminado y esperando que la lactancia se termine de asentar”.La polémica y el descargo en redesSofía se mostró molesta por cómo algunos medios trataron la noticia. A través de sus historias de Instagram, lanzó una serie de descargos con un toque de humor pero marcando la cancha con firmeza. “Ay hijo, no tenés 15 días y ya tenés una polémica”, comenzó bromeando.Sin embargo, el tono subió cuando pidió responsabilidad en el tratamiento de la información. “No fue una operación, por favor no me compartan más porque estos portales toman algo y lo hacen grave y en verdad no fue nada grave”, expresó. Además, la actriz aclaró que la intervención ocurrió hace dos semanas y que fue un proceso sumamente sencillo.Sofía explicó que la decisión no fue azarosa, sino que siguió estrictas recomendaciones profesionales de su pediatra y una fonoaudióloga, tras notar que los ejercicios previos no daban resultado. “Fue una intervención del frenillo porque lo tenía corto y no movía bien la lengua. Por lo tanto, no se estaba prendiendo bien a la teta y no se alimentaba bien”, precisó.Además, dio detalles de la logística para restarle peso a la palabra “quirófano”. “Fue en el consultorio de la dentista, súper rápido. Obvio que para nosotros fue súper fuerte porque es muy chiquitito, pero nada más. No fue una operación a corazón abierto”, sentenció para cerrar el tema.

