• 20 de febrero de 2026 02:43

Una periodista de los Juegos Olímpicos de Invierno salió al aire alcoholizada y salió a pedir perdón

Porradioplayjujuy

Feb 19, 2026

La periodista australiana Danika Mason se volvió viral durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 tras protagonizar una salida al aire con dificultades para expresarse desde la localidad italiana de Livigno.

Un día después, pidió disculpas públicas y admitió que había consumido una bebida alcohólica antes del móvil en vivo.

La cronista participaba de un segmento para el programa Today, que se emite por Nine Network, cuando realizó comentarios inconexos que llamaron la atención de los espectadores.

“Aquí está bien. Es más bien el precio del café en Estados Unidos al que tendremos que acostumbrarnos. No estoy segura sobre las iguanas… ¿A dónde vamos con eso?”, expresó durante la transmisión.

El momento en vivo y la reacción

Tras esas frases, Mason intentó continuar el informe con información deportiva, incluida una referencia a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, quien afronta una nueva intervención quirúrgica por una fractura de tibia.

En medio del móvil, el conductor Karl Stefanovic buscó distender la situación al atribuir las dificultades al frío extremo. En ese momento, la temperatura en Livigno rondaba los -8°C.

El episodio tuvo amplia repercusión en medios internacionales y redes sociales. Incluso el primer ministro australiano, Anthony Albanese, se manifestó públicamente y sugirió que el comportamiento podría estar vinculado al jet lag (trastorno temporal del sueño).

El pedido de disculpas

Un día después de la emisión, Mason reconoció el error y pidió disculpas.

“Estoy bien, probablemente sólo un poco avergonzada. Realmente evalué mal la situación, no debí haber bebido, especialmente en estas condiciones: hace frío, hay altitud y no cenar probablemente tampoco ayudó”, afirmó.

Además, asumió responsabilidad por lo ocurrido: “Quiero asumir total responsabilidad; no es el estándar que me impongo. Dicho esto, lo siento mucho y también agradezco a todos por los mensajes que recibí”.

Sus compañeros en el programa le expresaron respaldo en vivo. La conductora Jayne Azzopardi destacó su trayectoria profesional, mientras que Stefanovic la calificó como una “leyenda”.

Trayectoria profesional

Mason, de 34 años, se incorporó a Nine en 2012 y desarrolló su carrera principalmente en la cobertura de la National Rugby League. A comienzos de 2025 pasó a integrar el equipo estable de Today.

En declaraciones previas, había señalado que trabajar en ese ciclo era un objetivo personal desde la infancia.

La periodista australiana Danika Mason se volvió viral durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 tras protagonizar una salida al aire con dificultades para expresarse desde la localidad italiana de Livigno. Un día después, pidió disculpas públicas y admitió que había consumido una bebida alcohólica antes del móvil en vivo.La cronista participaba de un segmento para el programa Today, que se emite por Nine Network, cuando realizó comentarios inconexos que llamaron la atención de los espectadores.“Aquí está bien. Es más bien el precio del café en Estados Unidos al que tendremos que acostumbrarnos. No estoy segura sobre las iguanas… ¿A dónde vamos con eso?”, expresó durante la transmisión.El momento en vivo y la reacciónTras esas frases, Mason intentó continuar el informe con información deportiva, incluida una referencia a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, quien afronta una nueva intervención quirúrgica por una fractura de tibia.En medio del móvil, el conductor Karl Stefanovic buscó distender la situación al atribuir las dificultades al frío extremo. En ese momento, la temperatura en Livigno rondaba los -8°C.El episodio tuvo amplia repercusión en medios internacionales y redes sociales. Incluso el primer ministro australiano, Anthony Albanese, se manifestó públicamente y sugirió que el comportamiento podría estar vinculado al jet lag (trastorno temporal del sueño).El pedido de disculpasUn día después de la emisión, Mason reconoció el error y pidió disculpas.“Estoy bien, probablemente sólo un poco avergonzada. Realmente evalué mal la situación, no debí haber bebido, especialmente en estas condiciones: hace frío, hay altitud y no cenar probablemente tampoco ayudó”, afirmó.Además, asumió responsabilidad por lo ocurrido: “Quiero asumir total responsabilidad; no es el estándar que me impongo. Dicho esto, lo siento mucho y también agradezco a todos por los mensajes que recibí”.Sus compañeros en el programa le expresaron respaldo en vivo. La conductora Jayne Azzopardi destacó su trayectoria profesional, mientras que Stefanovic la calificó como una “leyenda”.Trayectoria profesionalMason, de 34 años, se incorporó a Nine en 2012 y desarrolló su carrera principalmente en la cobertura de la National Rugby League. A comienzos de 2025 pasó a integrar el equipo estable de Today.En declaraciones previas, había señalado que trabajar en ese ciclo era un objetivo personal desde la infancia.