Una vez confirmada la fecha del paro general, el Gobierno confirmó que descontarán el pago de la jornada a los empleados estatales que adhieran al paro general convocado por la CGT.
Las sucursales bancarias permanecerán cerradas este jueves 19 de febrero, dado que la Asociación Bancaria se acopla a la medida de fuerza. No se podrán realizar trámites en ventanilla, gestiones comerciales ni operaciones cambiarias o bursátiles.
Sí se mantendrán en funcionamiento los cajeros automáticos, y estarán disponibles las herramientas online como el home banking, los sistemas de pagos digitales, como las billeteras y las tarjetas de débito y de crédito, y los pagos con transferencia.
Sin servicios de transporte, las estaciones de trenes y paradas de colectivos se encuentran vacías. El movimiento en las autopistas es escaso y hay cortes en Panamericana, por la protesta de trabajadores de Fate, y en Autopista Buenos Aires- La Plata, por manifestantes del Partido Obrero.

En su cuenta de X, la CGT enumera lo motivos por los que realiza la huelga general este jueves 19 de febrero:
“Paramos en todo el país contra la reforma laboral que pretende retroceder en derechos conquistados. Paramos porque defendemos: el trabajo argentino, la industria nacional, los convenios colectivos, la dignidad de las y los trabajadores; desde las 0 horas del 19/02 y por 24 horas. No es modernización. Es precarización», dice el mensaje de la central obrera.
💪🏽🇦🇷 PARO GENERAL – JUEVES 19 DE FEBRERO
Paramos en todo el país contra la reforma laboral que pretende retroceder en derechos conquistados.
Paramos porque defendemos:
* el trabajo argentino
* la industria nacional
* los convenios colectivos
* la dignidad de las y los… pic.twitter.com/NsrVe9DAN3— CGT (@cgtoficialok) February 18, 2026
Los trabajadores de la empresa de neumáticos Fate cortaron la autopista Panamericana a la altura de Virreyes en reclamo por los más de 900 despidos confirmados. Desde las 7.45 horas, un grupo de personas se subió a la vía para detener el tránsito mano a la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, Gendarmería Nacional desplegó un operativo con intención de que no se corte la circulación de forma total.
Los siguientes son los sindicatos que se acoplan a la huelga general convocada por la central obrera:
- Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt)
- Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)
- La Fraternidad
- Unión Ferroviaria
- Unión de Transporte Argentino (UTA)
- Metrodelegados
- Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)
- Asociación Bancaria
- Sindicato de Empleados de Comercio
- Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos
- Camioneros
- Asociación Trabajadores del Estado (ATE)
- Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)
- Personal de salud
La reforma laboral impulsada por el oficialismo se tratará este jueves a partir de las 14 en la Cámara de Diputados.
Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) adelantaron ayer que se sumaban al paro que comenzó a regir a las 0 de este jueves.
Por su lado, la empresa Flybondi emitió un comunicado en el que aclaró que durante este jueves trasladará su operación de Aeroparque al Aeropuerto de Ezeiza y explicó que tendrá una operación de 100 vuelos y se estima que viajen más de 16 mil pasajeros. Según justificó, la aerolínea tiene su propio servicio de handlingen el 80% de los aeropuertos nacionales donde opera.
Si tenés un vuelo para el 19/02, te recomendamos chequear el estado en 👉 https://t.co/roW8OajBZM
Si el vuelo fue modificado con más de 4 horas de diferencia de su horario original, podrán autogestionar su cambio de fecha sin costo adicional desde MI RESERVA. pic.twitter.com/WhE6hWB9FY
— flybondi (@flybondioficial) February 18, 2026
Desde la UTA (Unión de Transporte Argentino)—gremio que nuclea a los conductores de colectivos— informaron “adhieren al paro general convocado, en defensa de los derechos laborales, cercenados por esta reforma laboral”. Y agregaron: “La UTA considera que, frente a este contexto, el paro constituye una medida legítima”. Por lo tanto, este jueves 19 de febrero no habrá servicio de colectivos.
Por su parte, la empresa de colectivos DOTA confirmó que no adherirá al paro general convocado por la CGT para este jueves y 65 líneas de colectivo prestarán servicio durante la jornada.
Las líneas de colectivo que funcionarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): 7, 8, 9, 20, 21, 24, 25, 28, 31, 32, 44, 50, 51, 56, 57, 60, 74, 75, 76, 78, 79, 84, 87, 91, 99, 100, 101, 106, 107, 108, 111, 115 y 117.
El tren Sarmiento comenzó anoche, cerca de las 22, el paro anunciado.
2127 hs comienza el paro en fc Sarmiento pic.twitter.com/ztSQ2t9Yna
— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero) February 19, 2026
Desde las 00 de este jueves 19 de febrero, dejaron de funcionar trenes, subtes y colectivos, debido a la adhesión de estos gremios al paro general de la CGT en contra de la reforma laboral que se trata hoy en Diputados.
La CGT lleva adelante su medida de fuerza en todo el país, como rechazo a la Ley de Reforma Laboral que impulsa el oficialismo y que se trata en la Cámara de Diputados. La Fraternidad, la UTA y los ferroviarios, además de los trabajadores del subte, se adhirieron.

La CGT lleva adelante la medida de fuerza contra la reforma laboral; tampoco funcionan bancos; hay expectativa por el debate en Diputados Sociedad

