• 17 de febrero de 2026 08:35

Britney Spears cerró un contrato millonario: cuánto cobró por su catálogo musical

Porradioplayjujuy

Feb 17, 2026

Britney Spears concretó la venta de los derechos de su catálogo musical por una cifra millonaria. Primary Wave, una compañía de música y gestión de talentos, fue la empresa que se quedó con algunos de los mayores hits de la historia del pop.

TMZ fue el portal encargado de revelar los documentos legales del contrato firmado el 20 de diciembre. Aunque el monto exacto no figura, fuentes cercanas califican la transacción como un deal histórico que podría alcanzar los 200 millones de dólares.

Britney Spears

La operación fue gestionada por Cade Hudson, actual mánager de Britney, quien puso su firma para transferir su participación de propiedad del catálogo completo a la editorial musical.

La venta incluye éxitos como Baby one more time, Oops! I did it again, Toxic, Gimme more, Circus, Stronger, Womanizer y Lucky.

ARCHIVO - Britney Spears durante su concierto en Taipei, Taiwán, el 13 de junio de 2017. (Foto AP/Chiang Ying-ying, archivo)

Estas canciones dominaron los rankings en su momento, y en la actualidad siguen sonando alrededor del mundo, por lo que siguen generando ingresos constantes.

La venta de los catálogos musicales se convirtió en una tendencia entre los artistas. Mientras algunos, como Taylor Swift, desean recuperarlos y tenerlos en su poder, muchos otros optan por obtener ganancias millonarias con estos acuerdos.

Bruce Springsteen, Bob Dylan, Paul Simon, Neil Young, Shakira, KISS, Sting, Phil Collins y Stevie Nicks han tomado decisiones similares.

​Britney Spears concretó la venta de los derechos de su catálogo musical por una cifra millonaria. Primary Wave, una compañía de música y gestión de talentos, fue la empresa que se quedó con algunos de los mayores hits de la historia del pop.TMZ fue el portal encargado de revelar los documentos legales del contrato firmado el 20 de diciembre. Aunque el monto exacto no figura, fuentes cercanas califican la transacción como un deal histórico que podría alcanzar los 200 millones de dólares.La operación fue gestionada por Cade Hudson, actual mánager de Britney, quien puso su firma para transferir su participación de propiedad del catálogo completo a la editorial musical.La venta incluye éxitos como Baby one more time, Oops! I did it again, Toxic, Gimme more, Circus, Stronger, Womanizer y Lucky.Estas canciones dominaron los rankings en su momento, y en la actualidad siguen sonando alrededor del mundo, por lo que siguen generando ingresos constantes.La venta de los catálogos musicales se convirtió en una tendencia entre los artistas. Mientras algunos, como Taylor Swift, desean recuperarlos y tenerlos en su poder, muchos otros optan por obtener ganancias millonarias con estos acuerdos. Bruce Springsteen, Bob Dylan, Paul Simon, Neil Young, Shakira, KISS, Sting, Phil Collins y Stevie Nicks han tomado decisiones similares.