• 15 de febrero de 2026 20:15

Reeditan en vinilo La dicha en movimiento, clásico de Los Twist y clave en la primavera democrática

Porradioplayjujuy

Feb 15, 2026

En la continuidad de la serie “El Rock Argentino es Universal”, Universal Music Argentina reeditó La dicha en movimiento (1983), el icónico álbum debut de Los Twist que marcó definitivamente la revolución pop rock de los años ´80.

Grabado en los estudios Panda, con producción de Charly García, este álbum es una de las gemas inalterables de la música nacional, que ofrece “un explosivo cóctel de ironía y humor corrosivo, desbordante de frescura y envuelto en ritmos pop, rockabilly, ska y twist”, según consideración de la multinacional.

“La historia de esta banda está íntimamente ligada a la movida artística y cultural del Buenos Aires de aquellos años. Una ciudad efervescente, cargada de energía que necesitaba escapar de los años de represión. Una época en la que surgían grupos por todas partes y había constantes intercambios de músicos, todos querían participar…y divertirse”, añade.

Posteriormente, la comunicación recuerda que Pipo Cipollati y Daniel Melingo se conocieron y compartieron ese ambiente, especialmente en un grupo teatral y musical bautizado Ring Club. Por ahí también andaban Cachorro López, Andrés Calamaro, Miguel Zavaleta y Fabiana Cantilo, que también estaba en Las Bay Biscuits, otro grupo de música y teatro dirigido por Vivi Tellas.

“Allí germinaría lo que luego serían Los Twist y Los Abuelos de la Nada -precisa la reconstrucción-. Una noche, Melingo llevó a sus amigos a ver un show teatral, y luego conversaron con uno de los participantes, que les dijo que estaba abriendo un local para música en vivo y que era ideal para un grupo como Los Twist”.

El personaje era Omar Chabán, quien con su socio Sergio Aisenstein abrieron el café Einstein: “Ahí desembarcaron Los Twist y Sumo, que además de ensayar, trabajaron en el local pintando y haciendo arreglos. Y una noche de tantas de 1983, Charly García cayó por el Einstein y descubrió a Los Twist”.

La historia sigue con García impactado por la estética de la banda y la mordacidad de canciones como Pensé que se trataba de cieguitos, El primero te lo regalan, el segundo te lo venden, Jabones flotadores, Jugando Hulla Hulla y Mocasín. “Charly no dudó y metió en el estudio Panda a Pipo Cipollati, Fabiana Cantilo, Daniel Melingo, Gonzalo Palacios, Polo Corbella y Eduardo Cano, y en apenas tres días completaron un álbum que con humor e ironía sacudió la escena argentina”, destaca la nota de prensa de Universal Music Argentina.

En octubre de 1983 salió a la venta La dicha en movimiento, título que sacó Pipo de un manual de toxicomanía de la Policía Federal, su padre era miembro de la fuerza, que decía sobre los apelativos de la cocaína: “Raviol, La dicha en movimiento…”.

El álbum cayó como una bomba y vendió 120.000 discos, siendo uno de los fenómenos de la época cuando el país salía de los oscuros años de la dictadura. “Descatalogado por años, La dicha en movimiento vuelve a estar disponible en formato vinilo, para cantar y bailar sus hits”, cierra la presentación.

​En la continuidad de la serie “El Rock Argentino es Universal”, Universal Music Argentina reeditó La dicha en movimiento (1983), el icónico álbum debut de Los Twist que marcó definitivamente la revolución pop rock de los años ´80. Grabado en los estudios Panda, con producción de Charly García, este álbum es una de las gemas inalterables de la música nacional, que ofrece “un explosivo cóctel de ironía y humor corrosivo, desbordante de frescura y envuelto en ritmos pop, rockabilly, ska y twist”, según consideración de la multinacional. “La historia de esta banda está íntimamente ligada a la movida artística y cultural del Buenos Aires de aquellos años. Una ciudad efervescente, cargada de energía que necesitaba escapar de los años de represión. Una época en la que surgían grupos por todas partes y había constantes intercambios de músicos, todos querían participar…y divertirse”, añade. Posteriormente, la comunicación recuerda que Pipo Cipollati y Daniel Melingo se conocieron y compartieron ese ambiente, especialmente en un grupo teatral y musical bautizado Ring Club. Por ahí también andaban Cachorro López, Andrés Calamaro, Miguel Zavaleta y Fabiana Cantilo, que también estaba en Las Bay Biscuits, otro grupo de música y teatro dirigido por Vivi Tellas. “Allí germinaría lo que luego serían Los Twist y Los Abuelos de la Nada -precisa la reconstrucción-. Una noche, Melingo llevó a sus amigos a ver un show teatral, y luego conversaron con uno de los participantes, que les dijo que estaba abriendo un local para música en vivo y que era ideal para un grupo como Los Twist”. View this post on Instagram El personaje era Omar Chabán, quien con su socio Sergio Aisenstein abrieron el café Einstein: “Ahí desembarcaron Los Twist y Sumo, que además de ensayar, trabajaron en el local pintando y haciendo arreglos. Y una noche de tantas de 1983, Charly García cayó por el Einstein y descubrió a Los Twist”. La historia sigue con García impactado por la estética de la banda y la mordacidad de canciones como Pensé que se trataba de cieguitos, El primero te lo regalan, el segundo te lo venden, Jabones flotadores, Jugando Hulla Hulla y Mocasín. “Charly no dudó y metió en el estudio Panda a Pipo Cipollati, Fabiana Cantilo, Daniel Melingo, Gonzalo Palacios, Polo Corbella y Eduardo Cano, y en apenas tres días completaron un álbum que con humor e ironía sacudió la escena argentina”, destaca la nota de prensa de Universal Music Argentina. En octubre de 1983 salió a la venta La dicha en movimiento, título que sacó Pipo de un manual de toxicomanía de la Policía Federal, su padre era miembro de la fuerza, que decía sobre los apelativos de la cocaína: “Raviol, La dicha en movimiento…”. El álbum cayó como una bomba y vendió 120.000 discos, siendo uno de los fenómenos de la época cuando el país salía de los oscuros años de la dictadura. “Descatalogado por años, La dicha en movimiento vuelve a estar disponible en formato vinilo, para cantar y bailar sus hits”, cierra la presentación.