Independiente de Oliva dejó todo en Caballito, pero no le alcanzó para sostener el liderazgo de la Liga Nacional de Básquet.
Este martes, el equipo cordobés cayó por 88-82 frente a Ferro Carril Oeste en el estadio Héctor Etchart, en uno de los duelos más atractivos de la jornada.
El conjunto dirigido por Martín González llegaba como líder del certamen y visitaba a uno de los equipos más sólidos del campeonato. Y el trámite del partido lo confirmó: fue un juego parejo, intenso y disputado hasta los minutos finales.
Independiente se mantuvo siempre a tiro en el marcador, apoyado en una gran actuación de Francisco Conrradi, máximo anotador del partido con 22 puntos, y en el aporte interior de Agustín Caffaro, que sumó 12 unidades. Sin embargo, en el cierre, Ferro fue más efectivo y logró inclinar la balanza a su favor.
El local mostró un goleo repartido y varias figuras clave: Leonel Bettiga aportó 19 puntos, Alejandro Diez y el “Faca” Piñero (17 cada uno) y Emiliano Lezcano (13), en un equipo que encontró soluciones colectivas en los momentos decisivos.

Con este resultado, Ferro quedó como único líder de la Liga Nacional con un récord de 15 victorias y 7 derrotas, mientras que Independiente de Oliva pasó a tener una marca de 15 triunfos y 8 caídas.
En otro de los partidos de la jornada, Boca Juniors consiguió un contundente triunfo como visitante al derrotar 98-56 a Argentino de Junín.
La agenda continúa para ambos: Independiente volverá a jugar el próximo 15 de febrero, a las 21, cuando reciba en Oliva a Unión de Santa Fe. Ferro, en tanto, también será local y enfrentará a Instituto de Córdoba el 17 de febrero, a las 20.
Independiente de Oliva dejó todo en Caballito, pero no le alcanzó para sostener el liderazgo de la Liga Nacional de Básquet. Este martes, el equipo cordobés cayó por 88-82 frente a Ferro Carril Oeste en el estadio Héctor Etchart, en uno de los duelos más atractivos de la jornada.El conjunto dirigido por Martín González llegaba como líder del certamen y visitaba a uno de los equipos más sólidos del campeonato. Y el trámite del partido lo confirmó: fue un juego parejo, intenso y disputado hasta los minutos finales.Independiente se mantuvo siempre a tiro en el marcador, apoyado en una gran actuación de Francisco Conrradi, máximo anotador del partido con 22 puntos, y en el aporte interior de Agustín Caffaro, que sumó 12 unidades. Sin embargo, en el cierre, Ferro fue más efectivo y logró inclinar la balanza a su favor.El local mostró un goleo repartido y varias figuras clave: Leonel Bettiga aportó 19 puntos, Alejandro Diez y el “Faca” Piñero (17 cada uno) y Emiliano Lezcano (13), en un equipo que encontró soluciones colectivas en los momentos decisivos.Con este resultado, Ferro quedó como único líder de la Liga Nacional con un récord de 15 victorias y 7 derrotas, mientras que Independiente de Oliva pasó a tener una marca de 15 triunfos y 8 caídas.En otro de los partidos de la jornada, Boca Juniors consiguió un contundente triunfo como visitante al derrotar 98-56 a Argentino de Junín.La agenda continúa para ambos: Independiente volverá a jugar el próximo 15 de febrero, a las 21, cuando reciba en Oliva a Unión de Santa Fe. Ferro, en tanto, también será local y enfrentará a Instituto de Córdoba el 17 de febrero, a las 20.

