Instituto ya sabe que lo verdaderamente importante no está este lunes. La Gloria cerrará su participación en la fase de grupos de la Basketball Champions League Americas recibiendo a Universidad de Concepción, desde las 22.10 en el Sandrín, pero con los números sobre la mesa y la clasificación asegurada, el foco está puesto más adelante. Mucho más adelante. Porque lo que viene es Boca, un rival que en el último tiempo se transformó en una piedra en el zapato.
La BCLA ya definió a siete de los ocho equipos que seguirán en carrera rumbo al título continental: tres brasileños, dos argentinos, uno colombiano y uno mejicano.
Y entre todos los cruces hay uno que se roba la escena. Boca-Instituto vuelve a aparecer en el camino, como una película que se repite y que trae recuerdos frescos. Finales de Liga Nacional, semifinales de la última BCLA y ahora, otra vez, frente a frente. Con un detalle no menor: el Xeneize tendrá la ventaja de localía.
Para Instituto, el golpe llegó el sábado. Necesitaba vencer a Franca en el Sandrín para quedarse con el Grupo D, pero la noche fue cuesta arriba y terminó en derrota por 89 a 68. Más allá del resultado, los de Sebastián González ya tenían asegurado el boleto a cuartos, por lo que el impacto fue más estratégico que emocional. En lo individual, Tomás Monacchi fue lo más destacado con 12 puntos y 11 rebotes, acompañado por los 11 de Vicente Garello y Javier Saiz y los 10 de Anton Cook.
🔚 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢
Gran esfuerzo equipo. El lunes vamos a cerrar la fase de grupo con todo. #VamosGloria 🇦🇹 pic.twitter.com/bX0gI1hVAf
— Instituto ACC (@InstitutoACC) February 8, 2026
Con ese traspié, la Gloria dejó pasar la chance de terminar primero y quedó claro que el cierre ante Universidad de Concepción tendrá poco en juego. Servirá para ajustar detalles, repartir cargas y llegar enteros a lo que de verdad importa.
Porque Boca espera. Y en Alta Córdoba lo saben. En el último tiempo, el Xeneize le trajo más de un dolor de cabeza a Instituto. Por eso, el partido del lunes es apenas una estación de paso. El verdadero examen, el que pesa y quema, será el que viene después.
Instituto ya sabe que lo verdaderamente importante no está este lunes. La Gloria cerrará su participación en la fase de grupos de la Basketball Champions League Americas recibiendo a Universidad de Concepción, desde las 22.10 en el Sandrín, pero con los números sobre la mesa y la clasificación asegurada, el foco está puesto más adelante. Mucho más adelante. Porque lo que viene es Boca, un rival que en el último tiempo se transformó en una piedra en el zapato.La BCLA ya definió a siete de los ocho equipos que seguirán en carrera rumbo al título continental: tres brasileños, dos argentinos, uno colombiano y uno mejicano. Y entre todos los cruces hay uno que se roba la escena. Boca-Instituto vuelve a aparecer en el camino, como una película que se repite y que trae recuerdos frescos. Finales de Liga Nacional, semifinales de la última BCLA y ahora, otra vez, frente a frente. Con un detalle no menor: el Xeneize tendrá la ventaja de localía.Para Instituto, el golpe llegó el sábado. Necesitaba vencer a Franca en el Sandrín para quedarse con el Grupo D, pero la noche fue cuesta arriba y terminó en derrota por 89 a 68. Más allá del resultado, los de Sebastián González ya tenían asegurado el boleto a cuartos, por lo que el impacto fue más estratégico que emocional. En lo individual, Tomás Monacchi fue lo más destacado con 12 puntos y 11 rebotes, acompañado por los 11 de Vicente Garello y Javier Saiz y los 10 de Anton Cook.🔚 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢Gran esfuerzo equipo. El lunes vamos a cerrar la fase de grupo con todo. #VamosGloria 🇦🇹 pic.twitter.com/bX0gI1hVAf— Instituto ACC (@InstitutoACC) February 8, 2026Con ese traspié, la Gloria dejó pasar la chance de terminar primero y quedó claro que el cierre ante Universidad de Concepción tendrá poco en juego. Servirá para ajustar detalles, repartir cargas y llegar enteros a lo que de verdad importa.Porque Boca espera. Y en Alta Córdoba lo saben. En el último tiempo, el Xeneize le trajo más de un dolor de cabeza a Instituto. Por eso, el partido del lunes es apenas una estación de paso. El verdadero examen, el que pesa y quema, será el que viene después.

