• 8 de febrero de 2026 00:06

Belgrano celebró a Franco Vázquez antes del partido con Banfield: el motivo que llenó de emoción al Gigante

Porradioplayjujuy

Feb 7, 2026

Belgrano recibió este sábado a Banfield por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional, en un encuentro que ya tenía un condimento especial: la presencia de dos ídolos de la casa desde el arranque, Franco Vázquez y Lucas Zelarayán.

Ambos jugadores, formados en el club y recientemente retornados, le aportan jerarquía y calidad al equipo dirigido por Ricardo Zielinski.

En el caso de Vázquez, quien regresó desde el Cremonese de Italia en el último mercado de pases, el partido tenía un significado especial: en el encuentro anterior, ante Argentinos Juniors, había alcanzado los 100 partidos en Primera con Belgrano.

Belgrano vs. Banfield, este sábado en el Gigante de Alberdi. (Nicolás Bravo / La Voz)

Por eso, la directiva decidió homenajearlo en la previa del partido.

“El Mudo” jugó 98 partidos entre 2007 y 2011 y ahora logró pasar el centenar de cotejos con esta segunda etapa.

El presidente Luis Fabián Artime ingresó al campo y le entregó un cuadro con su camiseta y el número “100”, mientras todo el estadio Gigante de Alberdi lo ovacionaba por su trayectoria y su regreso triunfal.

Belgrano recibió este sábado a Banfield por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional, en un encuentro que ya tenía un condimento especial: la presencia de dos ídolos de la casa desde el arranque, Franco Vázquez y Lucas Zelarayán.Ambos jugadores, formados en el club y recientemente retornados, le aportan jerarquía y calidad al equipo dirigido por Ricardo Zielinski.En el caso de Vázquez, quien regresó desde el Cremonese de Italia en el último mercado de pases, el partido tenía un significado especial: en el encuentro anterior, ante Argentinos Juniors, había alcanzado los 100 partidos en Primera con Belgrano.Por eso, la directiva decidió homenajearlo en la previa del partido. “El Mudo” jugó 98 partidos entre 2007 y 2011 y ahora logró pasar el centenar de cotejos con esta segunda etapa.El presidente Luis Fabián Artime ingresó al campo y le entregó un cuadro con su camiseta y el número “100”, mientras todo el estadio Gigante de Alberdi lo ovacionaba por su trayectoria y su regreso triunfal.