• 7 de febrero de 2026 20:00

La frase que sacudió a la LNB: “Era el entrenador o yo”

Porradioplayjujuy

Feb 7, 2026

San Martín de Corrientes tomó esta semana una decisión que sacudió a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB): dio de baja al experimentado escolta Leonel Schattmann una vez cerrada la fecha límite de traspasos en plena Fase Regular, dejándolo sin club para lo que resta de la temporada.

El tirador, con pasado en Atenas, había disputado 22 partidos con la camiseta del “rojinegro”, registrando promedios de 12,2 puntos, 3,9 rebotes y 1,7 asistencias.

En su último encuentro, justamente ante el Griego, aportó 3 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 10 minutos en cancha. Tras ese juego, el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Revidatti le comunicó que no iba a continuar en el plantel.

Schattmann reconoció que la noticia lo tomó por sorpresa.“Me sorprendió y me afecta, no solo por la cuestión económica sino también por la competitiva. Un jugador se siente tal cuando juega, y esto me priva de seguir haciéndolo”, expresó en diálogo con Después del Juego Corrientes.

Sobre su rendimiento, el escolta fue claro:“Mis números estaban bien hasta los últimos partidos. Ahí empezó a haber una merma en la cantidad de minutos y en la toma de decisiones”, explicó.

Consultado sobre si existió algún conflicto con el cuerpo técnico o dentro del grupo, Schattmann descartó problemas personales:

“Tal vez algunos jugadores no se sentían cómodos con la función que les tocaba cumplir y eso repercutía en el rendimiento colectivo, pero siempre se habló, en grupo o de forma individual. Estoy tranquilo porque desde mi lado hubo transparencia absoluta”.

Finalmente, el oriundo de Viedma reveló el trasfondo de la decisión y dejó una frase contundente que explica el desenlace:

Reproches no tengo, pero siento impotencia por el momento en el que se produjo. Es una situación delicada, y reitero, no solo por el aspecto económico. Para la dirigencia, según me dijo él al plantearme el corte, era el entrenador o yo, palabras textuales. Él decidió separarme y seguir”.

San Martín de Corrientes tomó esta semana una decisión que sacudió a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB): dio de baja al experimentado escolta Leonel Schattmann una vez cerrada la fecha límite de traspasos en plena Fase Regular, dejándolo sin club para lo que resta de la temporada.El tirador, con pasado en Atenas, había disputado 22 partidos con la camiseta del “rojinegro”, registrando promedios de 12,2 puntos, 3,9 rebotes y 1,7 asistencias. En su último encuentro, justamente ante el Griego, aportó 3 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 10 minutos en cancha. Tras ese juego, el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Revidatti le comunicó que no iba a continuar en el plantel.Schattmann reconoció que la noticia lo tomó por sorpresa.“Me sorprendió y me afecta, no solo por la cuestión económica sino también por la competitiva. Un jugador se siente tal cuando juega, y esto me priva de seguir haciéndolo”, expresó en diálogo con Después del Juego Corrientes.Sobre su rendimiento, el escolta fue claro:“Mis números estaban bien hasta los últimos partidos. Ahí empezó a haber una merma en la cantidad de minutos y en la toma de decisiones”, explicó.Consultado sobre si existió algún conflicto con el cuerpo técnico o dentro del grupo, Schattmann descartó problemas personales: “Tal vez algunos jugadores no se sentían cómodos con la función que les tocaba cumplir y eso repercutía en el rendimiento colectivo, pero siempre se habló, en grupo o de forma individual. Estoy tranquilo porque desde mi lado hubo transparencia absoluta”.Finalmente, el oriundo de Viedma reveló el trasfondo de la decisión y dejó una frase contundente que explica el desenlace:“Reproches no tengo, pero siento impotencia por el momento en el que se produjo. Es una situación delicada, y reitero, no solo por el aspecto económico. Para la dirigencia, según me dijo él al plantearme el corte, era el entrenador o yo, palabras textuales. Él decidió separarme y seguir”.