Villa María abrió este viernes sus puertas a la música con una noche dedicada al folklore y con entradas agotadas un día antes.
El comienzo del 58º Festival Internacional de Peñas no pudo ser mejor, con el público apoyando masivamente una propuesta centrada en figuras consagradas de la música nacional.
Un chaparrón de tarde limpió el cielo de los alrededores, mientras el estadio techado, con su nueva iluminación externa que remarca sus contornos, recibía en el atardecer a los primeros espectadores para un lleno total.
Los primeros ingresaron minutos después de las 19 y poco más tarde se escucharon las voces folklóricas con los ganadores de las peñas externas, que forman parte del Recorrido Peñero desde una semana antes del inicio del festival.

Previo a la apertura oficial, la banda local Los Arrayanes, con casi 30 años de trayectoria, empezaron a levantar el clima festivalero con repaso ajustado de su historia musical. Tras trece años de ausencia en el escenario mayor, la emblemática formación villamariense regresó al “Coloso de Cemento”.

La grilla de esta primera noche, totalmente folklórica, tuvo a Jorge Rojas en primer lugar, quien largó con su concierto minutos antes de las 22. Eligió la canción Voy a abrir mi corazón, de su disco homónimo.

El músico avivó así la llama del “anfi” tras la ceremonia oficial de apertura de esta nueva edición que estuvo a cargo de Leo Roganti junto a la Orquesta Estable del festival.
También pasó por el escenario el ballet de la Agrupación Folklórica Villa María. Agustina Vivanco, por su parte, se sumó después como maestra de ceremonias.
Estaba previsto que luego siguieran Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra, que habían ensayado un tema juntos en la prueba de sonido. La hora de ruta previa marcaba el cierre para el carnaval de Los Tekis, a partir de las tres de la madrugada.

Este sábado se quitan los asientos VIP para poder bailar en una noche a puro cuarteto con Q´Lokura, Luck Ra, La Joaqui, Emanero y un invitado sorpresa, según se anunció desde la organización.
La expectativa se sostiene en las jornadas que quedan por venir.
Villa María abrió este viernes sus puertas a la música con una noche dedicada al folklore y con entradas agotadas un día antes. El comienzo del 58º Festival Internacional de Peñas no pudo ser mejor, con el público apoyando masivamente una propuesta centrada en figuras consagradas de la música nacional.Un chaparrón de tarde limpió el cielo de los alrededores, mientras el estadio techado, con su nueva iluminación externa que remarca sus contornos, recibía en el atardecer a los primeros espectadores para un lleno total.Los primeros ingresaron minutos después de las 19 y poco más tarde se escucharon las voces folklóricas con los ganadores de las peñas externas, que forman parte del Recorrido Peñero desde una semana antes del inicio del festival. Previo a la apertura oficial, la banda local Los Arrayanes, con casi 30 años de trayectoria, empezaron a levantar el clima festivalero con repaso ajustado de su historia musical. Tras trece años de ausencia en el escenario mayor, la emblemática formación villamariense regresó al “Coloso de Cemento”.La grilla de esta primera noche, totalmente folklórica, tuvo a Jorge Rojas en primer lugar, quien largó con su concierto minutos antes de las 22. Eligió la canción Voy a abrir mi corazón, de su disco homónimo.El músico avivó así la llama del “anfi” tras la ceremonia oficial de apertura de esta nueva edición que estuvo a cargo de Leo Roganti junto a la Orquesta Estable del festival. También pasó por el escenario el ballet de la Agrupación Folklórica Villa María. Agustina Vivanco, por su parte, se sumó después como maestra de ceremonias.Estaba previsto que luego siguieran Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra, que habían ensayado un tema juntos en la prueba de sonido. La hora de ruta previa marcaba el cierre para el carnaval de Los Tekis, a partir de las tres de la madrugada.Este sábado se quitan los asientos VIP para poder bailar en una noche a puro cuarteto con Q´Lokura, Luck Ra, La Joaqui, Emanero y un invitado sorpresa, según se anunció desde la organización. La expectativa se sostiene en las jornadas que quedan por venir.

