Gonzalo Lencina es nuevo jugador de Platense. El club de Vicente López adquirió el 100% de su pase a Deportes Tolima y el atacante firmó contrato por tres temporadas, en lo que representa uno de los movimientos más importantes del mercado para el Calamar.
Nacido el 18 de octubre de 1997 en Alta Gracia, Lencina se desempeña como delantero centro y se destaca por su movilidad, capacidad de desmarque y poder de definición, virtudes que lo llevaron a consolidarse en el fútbol colombiano.
El punta inició su carrera en Belgrano, donde fue promovido al primer equipo en junio de 2019. Allí disputó 10 partidos oficiales, marcó un gol y dio una asistencia.
Luego comenzó un extenso recorrido a préstamo por Gimnasia de Jujuy, Atlético Rafaela, Atlético Bucaramanga, Junior, Deportivo Pereira y Deportes Tolima.
Fue en Colombia donde encontró su mejor versión futbolística y logró uno de los hitos de su carrera: se consagró campeón del torneo local con Junior en la temporada 2022/23.
En un par de mercados de pases, su nombre estuvo vinculado a Talleres , que buscaba un delantero goleador. El propio Lencina se refirió en su momento a esa posibilidad:
“Me dio una gran alegría el interés de Talleres porque mi nombre volvió a sonar en la Argentina y en otros clubes. Hice inferiores en Belgrano y pasar a jugar a Talleres hubiera sido para la polémica”.
Finalmente, su destino está en Platense, donde buscará ganarse un lugar en el equipo de Walter Zunino y aportar jerarquía a un plantel que afrontará un exigente semestre con triple competencia: Copa Libertadores, Copa Argentina y Torneo Apertura.
Gonzalo Lencina es nuevo jugador de Platense. El club de Vicente López adquirió el 100% de su pase a Deportes Tolima y el atacante firmó contrato por tres temporadas, en lo que representa uno de los movimientos más importantes del mercado para el Calamar.Nacido el 18 de octubre de 1997 en Alta Gracia, Lencina se desempeña como delantero centro y se destaca por su movilidad, capacidad de desmarque y poder de definición, virtudes que lo llevaron a consolidarse en el fútbol colombiano.El punta inició su carrera en Belgrano, donde fue promovido al primer equipo en junio de 2019. Allí disputó 10 partidos oficiales, marcó un gol y dio una asistencia. Luego comenzó un extenso recorrido a préstamo por Gimnasia de Jujuy, Atlético Rafaela, Atlético Bucaramanga, Junior, Deportivo Pereira y Deportes Tolima.Fue en Colombia donde encontró su mejor versión futbolística y logró uno de los hitos de su carrera: se consagró campeón del torneo local con Junior en la temporada 2022/23.En un par de mercados de pases, su nombre estuvo vinculado a Talleres , que buscaba un delantero goleador. El propio Lencina se refirió en su momento a esa posibilidad:“Me dio una gran alegría el interés de Talleres porque mi nombre volvió a sonar en la Argentina y en otros clubes. Hice inferiores en Belgrano y pasar a jugar a Talleres hubiera sido para la polémica”.Finalmente, su destino está en Platense, donde buscará ganarse un lugar en el equipo de Walter Zunino y aportar jerarquía a un plantel que afrontará un exigente semestre con triple competencia: Copa Libertadores, Copa Argentina y Torneo Apertura.

