• 5 de febrero de 2026 17:57

Ordenaron en Córdoba la prisión domiciliaria para Diego Dirisio, acusado de ser un traficante de armas, y su novia paraguaya

Porradioplayjujuy

Feb 5, 2026

El juez federal N° 3 de Córdoba capital ordenó la prisión domiciliaria del argentino Diego Hernán Dirisio y a su pareja, la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, en el marco de la causa en la que son requeridos por la Justicia brasileña por presunto tráfico ilegal de armamentos.

La medida ordenada fue ordenada tras permanecer dos años detenidos en la cárcel de Bouwer e incluye un control mediante tobillera electrónica para ambos.

Tienen dos hijos menores de edad de 10 y 15, que están escolarizados.

Quién es Dirisio

Dirisio y Nardi fueron detenidos en febrero de 204 en inmediaciones de su casa en el barrio Cerro de las Rosas, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.

Estaban prófugos y tenían alerta de Interpol por pedido del Segundo Juzgado Federal Criminal de la Sección Judicial del Estado de Bahía por el prsunto delito de tráfico internacional de armas, lavado de dinero y organización criminal.

Dirisio es porteño y se casó con Nardi, una modelo con la que tiene dos hijos. Dirisio considera que el requerimiento de la Justicia de Brasil forma parte de una persecución montada por un militar paraguayo y miembros de las Fuerzas Armadas brasileñas.

Señaló a La Voz que la persecución se concretó con la formación de cargos falsos, que antes había eludido con absolución tras un procesamiento en Paraguay, a partir de “falsas denuncias”.

Aseguró que todo tiene que ver con su denuncia de irregularidades de un acuerdo espurio entre un general paraguayo y una empresa bélica que pertenece a las Fuerzas Armadas de Brasil.

Actualmente, está frenado el proceso de extradición y debe resolver la Corte Suprema.

​El juez federal N° 3 de Córdoba capital ordenó la prisión domiciliaria del argentino Diego Hernán Dirisio y a su pareja, la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, en el marco de la causa en la que son requeridos por la Justicia brasileña por presunto tráfico ilegal de armamentos. La medida ordenada fue ordenada tras permanecer dos años detenidos en la cárcel de Bouwer e incluye un control mediante tobillera electrónica para ambos.Tienen dos hijos menores de edad de 10 y 15, que están escolarizados.Quién es DirisioDirisio y Nardi fueron detenidos en febrero de 204 en inmediaciones de su casa en el barrio Cerro de las Rosas, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.Estaban prófugos y tenían alerta de Interpol por pedido del Segundo Juzgado Federal Criminal de la Sección Judicial del Estado de Bahía por el prsunto delito de tráfico internacional de armas, lavado de dinero y organización criminal.Dirisio es porteño y se casó con Nardi, una modelo con la que tiene dos hijos. Dirisio considera que el requerimiento de la Justicia de Brasil forma parte de una persecución montada por un militar paraguayo y miembros de las Fuerzas Armadas brasileñas.Señaló a La Voz que la persecución se concretó con la formación de cargos falsos, que antes había eludido con absolución tras un procesamiento en Paraguay, a partir de “falsas denuncias”. Aseguró que todo tiene que ver con su denuncia de irregularidades de un acuerdo espurio entre un general paraguayo y una empresa bélica que pertenece a las Fuerzas Armadas de Brasil.Actualmente, está frenado el proceso de extradición y debe resolver la Corte Suprema.  La Voz