• 4 de febrero de 2026 13:52

Zelarayán está recuperado y Belgrano podría tener al Chino y el Mudo juntos ante Banfield

Porradioplayjujuy

Feb 4, 2026

Belgrano se prepara para disputar este sábado a las 22.15 en el Gigante de Alberdi, la cuarta fecha del Apertura ante Banfield, partido que será controlado por Sebastián Martínez.

Este miércoles, el plantel regresó a la actividad tras el retorno de Buenos Aires luego de empatar el lunes por la noche con Argentinos Juniors sin goles.

La principal novedad pasó por la recuperación de Lucas Zelarayán, quien tras sentir una molestia en la rodilla izquierda no pudo ser parte de la delegación que jugó en La Paternal. El Chino ya está recuperado y por esta razón es que de no mediar inconvenientes, regresará al equipo inicial para jugar ante el Taladro.

El que no llegaría para jugar es el marcador central Alexis Maldonado, quien sufrió una contractura en el isquiotibial en el juego con Tigre y no se lo arriesgaría frente a su ex club, por lo que se sostendría en el equipo Alcides Benítez como lateral y Leonardo Morales como central.

Después del ensayo se lo exigió a Juan Velázquez para saber cómo se encuentra de la contractura que no lo dejó viajar a Buenos Aires el lunes pasado. El extremo respondió bien, pero será este jueves el día en el que se analizará si puede o no ser tenido en cuenta.

Finalmente, Lucas Passerini se muestra recuperado de su desgarro en el femoral izquierdo, pero debe probar para saber como responde y se lo esperará hasta último momento. La idea es no arriesgarlo, porque después de Banfield habrá una semana para visitar a Independiente Rivadavia y cinco días para jugar nuevamente fuera de Alberdi ante Defensa y Justicia.

De esta manera y aunque la práctica de fútbol será este jueves, la factible de la “B” sería con: Cardozo; Benítez, Morales, López y Spörle; Rigoni, Sánchez, Vázquez y Velázquez o Metilli; Zelarayán; Fernández.

Mundo Pirata

Belgrano se prepara para disputar este sábado a las 22.15 en el Gigante de Alberdi, la cuarta fecha del Apertura ante Banfield, partido que será controlado por Sebastián Martínez.Este miércoles, el plantel regresó a la actividad tras el retorno de Buenos Aires luego de empatar el lunes por la noche con Argentinos Juniors sin goles. La principal novedad pasó por la recuperación de Lucas Zelarayán, quien tras sentir una molestia en la rodilla izquierda no pudo ser parte de la delegación que jugó en La Paternal. El Chino ya está recuperado y por esta razón es que de no mediar inconvenientes, regresará al equipo inicial para jugar ante el Taladro.El que no llegaría para jugar es el marcador central Alexis Maldonado, quien sufrió una contractura en el isquiotibial en el juego con Tigre y no se lo arriesgaría frente a su ex club, por lo que se sostendría en el equipo Alcides Benítez como lateral y Leonardo Morales como central.Después del ensayo se lo exigió a Juan Velázquez para saber cómo se encuentra de la contractura que no lo dejó viajar a Buenos Aires el lunes pasado. El extremo respondió bien, pero será este jueves el día en el que se analizará si puede o no ser tenido en cuenta.Finalmente, Lucas Passerini se muestra recuperado de su desgarro en el femoral izquierdo, pero debe probar para saber como responde y se lo esperará hasta último momento. La idea es no arriesgarlo, porque después de Banfield habrá una semana para visitar a Independiente Rivadavia y cinco días para jugar nuevamente fuera de Alberdi ante Defensa y Justicia.De esta manera y aunque la práctica de fútbol será este jueves, la factible de la “B” sería con: Cardozo; Benítez, Morales, López y Spörle; Rigoni, Sánchez, Vázquez y Velázquez o Metilli; Zelarayán; Fernández.Mundo Pirata