El juez federal Luis Armella ordenó esta madrugada un allanamiento en la casa del empresario teatral Javier Faroni, muy vinculado al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, tras una presentación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por la investigación que publicó LA NACION en los últimos días.
Faroni fue interceptado anoche en Aeroparque cuando intentaba abordar un vuelo a Uruguay. Luego, la Policía Federal se dirigió a su domicilio en El Yacht, de Nordelta, pudo saber este medio de fuentes judiciales. “Faroni estuvo unas horas en Buenos Aires y estaba volviendo a Uruguay. El allanamiento está en curso, la mujer no estaba en la casa”, apuntó una fuente de la investigación.
Faroni integró el directorio de Aerolíneas Argentinas durante la gestión de Alberto Fernández y fue diputado bonaerense por el Frente Renovador, el espacio político de Sergio Massa.
El empresario es parte, junto a su mujer Erica Gillete, de la empresa TourProdenter, que en los últimos cuatro años acumuló más de US$260 millones en cuatro bancos de Estados Unidos por una contrato con la AFA. Pero solo una parte, según reveló LA NACION, se destinó a solventar las actividades de la entidad de la calle Viamonte, dentro y fuera de la Argentina. Del resto, al menos US$42 millones terminaron en cuatro sociedades constituidas en el estado de Florida que no tienen empleados, ni actividad comercial declarada. Y detrás de esas firmas figuran argentinos que trabajan como empleados en relación de dependencia en Bariloche, son beneficiarios de viviendas sociales, afrontaron ejecuciones comerciales y fiscales y, en un caso, fue declarada en quiebra con presunción de fraude.
Noticia en desarrollo
Lo ordenó el juez Luis Armella tras una presentación de la Procuraduría de Criminalidad Económica; el empresario fue interceptado en Aeroparque cuando intentaba viajar a Uruguay Política

