El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers fueron elegidos campeones del mundo 2025 en dobles por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Es la primera vez que Granollers y Zeballos, de 39 y 40 años, respectivamente, son considerados los mejores del planeta. El reconocimiento llega tras un año brillante en el que conquistaron dos títulos de Grand Slam: Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
Además, se adjudicaron los torneos de Bucarest, Madrid y Basilea, y alcanzaron las semifinales en Wimbledon.
La ITF anunció la designación este miércoles, un día después de nombrar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del circuito, como la mejor jugadora del mundo en 2025.
En la rama masculina, el premio fue para Jannik Sinner, actual número 2 del ranking, que también lo había ganado en 2024. El italiano es el primer jugador en lograrlo dos años consecutivos desde que el serbio Novak Djokovic lo consiguió entre 2011 y 2015.
Las mejores doblistas fueron las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini, al igual que en 2024, tras conquistar la Copa Billie Jean King en septiembre pasado en Shenzhen, China.
El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers fueron elegidos campeones del mundo 2025 en dobles por la Federación Internacional de Tenis (ITF).Es la primera vez que Granollers y Zeballos, de 39 y 40 años, respectivamente, son considerados los mejores del planeta. El reconocimiento llega tras un año brillante en el que conquistaron dos títulos de Grand Slam: Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. Además, se adjudicaron los torneos de Bucarest, Madrid y Basilea, y alcanzaron las semifinales en Wimbledon.La ITF anunció la designación este miércoles, un día después de nombrar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del circuito, como la mejor jugadora del mundo en 2025.En la rama masculina, el premio fue para Jannik Sinner, actual número 2 del ranking, que también lo había ganado en 2024. El italiano es el primer jugador en lograrlo dos años consecutivos desde que el serbio Novak Djokovic lo consiguió entre 2011 y 2015.Las mejores doblistas fueron las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini, al igual que en 2024, tras conquistar la Copa Billie Jean King en septiembre pasado en Shenzhen, China.

