Instituto cerró un año perfecto en las divisiones formativas: se coronó campeón en Quinta División y además finalizó primero en la tabla general de inferiores de la Liga Cordobesa, un hito enorme para el club de Alta Córdoba dentro de un ámbito históricamente dominado por Belgrano y Talleres.
En la tabla general, la Gloria sumó 370 puntos tras disputar 168 partidos en todas sus categorías: 113 victorias, 34 empates y apenas 21 derrotas. Detrás quedaron Belgrano (365) y Talleres A (344), lo que dimensiona el crecimiento del albirrojo.
Este logro no es aislado: forma parte de un proceso de trabajo profundo y sostenido que la directiva, encabezada por Juan Manuel Cavagliatto, impulsa en el predio La Agustina. La consolidación deportiva y la mejora de su infraestructura son hoy pilares centrales del proyecto.
Las inferiores cuentan con la coordinación de Daniel Primo, quien llegó por su vínculo profesional y confianza mutua con el mánager Federico Bessone. Ambos compartieron una exitosa etapa en las juveniles de Belgrano, donde desarrollaron a numerosos futbolistas que luego llegaron al profesionalismo. Hoy buscan replicar —y superar— ese modelo en Instituto.
Primo lo resumió con claridad:“Sabía el trabajo que tenía que hacer, porque ya lo he hecho en procesos anteriores. Me encontré un club en pleno crecimiento. El club está consolidando su infraestructura, que es necesaria para desarrollar futbolistas de nivel de Primera División. Espero que Instituto sea un club exportador, que forme, desarrolle y venda jugadores para reinvertir en infraestructura”.
La consagración en Quinta y el liderazgo en la tabla general son, entonces, más que un título: son una señal del camino que está recorriendo Instituto y del futuro que busca construir.
Instituto cerró un año perfecto en las divisiones formativas: se coronó campeón en Quinta División y además finalizó primero en la tabla general de inferiores de la Liga Cordobesa, un hito enorme para el club de Alta Córdoba dentro de un ámbito históricamente dominado por Belgrano y Talleres.En la tabla general, la Gloria sumó 370 puntos tras disputar 168 partidos en todas sus categorías: 113 victorias, 34 empates y apenas 21 derrotas. Detrás quedaron Belgrano (365) y Talleres A (344), lo que dimensiona el crecimiento del albirrojo.Este logro no es aislado: forma parte de un proceso de trabajo profundo y sostenido que la directiva, encabezada por Juan Manuel Cavagliatto, impulsa en el predio La Agustina. La consolidación deportiva y la mejora de su infraestructura son hoy pilares centrales del proyecto.Las inferiores cuentan con la coordinación de Daniel Primo, quien llegó por su vínculo profesional y confianza mutua con el mánager Federico Bessone. Ambos compartieron una exitosa etapa en las juveniles de Belgrano, donde desarrollaron a numerosos futbolistas que luego llegaron al profesionalismo. Hoy buscan replicar —y superar— ese modelo en Instituto.Primo lo resumió con claridad:“Sabía el trabajo que tenía que hacer, porque ya lo he hecho en procesos anteriores. Me encontré un club en pleno crecimiento. El club está consolidando su infraestructura, que es necesaria para desarrollar futbolistas de nivel de Primera División. Espero que Instituto sea un club exportador, que forme, desarrolle y venda jugadores para reinvertir en infraestructura”.La consagración en Quinta y el liderazgo en la tabla general son, entonces, más que un título: son una señal del camino que está recorriendo Instituto y del futuro que busca construir.

