• 10 de febrero de 2026 22:09

Murió Walter Saavedra, la voz inconfundible del relato

Porradioplayjujuy

Sep 18, 2025

El periodismo deportivo argentino perdió a una de sus figuras más singulares. Walter Saavedra, relator y escritor, falleció este jueves a los 68 años. Nacido el 27 de octubre de 1956 en Mar del Plata, supo construir un estilo propio, inconfundible, que unía política, historia, poesía y humor en cada transmisión.

Su camino hacia el micrófono no fue lineal. Antes de consagrarse como periodista, trabajó de arquero de fútbol, peón de albañil, pintor, letrista, artesano y vendedor de ropa y electrodomésticos. Esa experiencia de vida marcó la mirada sensible y cercana que luego trasladó al relato.

Saavedra dejó su sello en emisoras históricas: comenzó en Radio El Mundo, Splendid y Canal 11, y más tarde fue parte de Radio América, Buenos Aires, Colonia, Rivadavia, Nacional, Belgrano y Mitre. También tuvo un largo paso por Santa Fe, donde se destacó en LT10, y en los últimos años trabajaba en FM Sol de esa provincia.

Su voz acompañó a la selección argentina en distintos mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Cada transmisión estaba atravesada por su sello personal, capaz de mezclar el fervor deportivo con imágenes y metáforas que trascendían el juego.

Además de la radio, participó en televisión en programas como Los Buscas de Siempre y 3 en el Fondo.

Con su muerte, el periodismo deportivo despide a un narrador distinto, dueño de una impronta que atravesó generaciones y dejó huella en oyentes y colegas.

El periodismo deportivo argentino perdió a una de sus figuras más singulares. Walter Saavedra, relator y escritor, falleció este jueves a los 68 años. Nacido el 27 de octubre de 1956 en Mar del Plata, supo construir un estilo propio, inconfundible, que unía política, historia, poesía y humor en cada transmisión.Su camino hacia el micrófono no fue lineal. Antes de consagrarse como periodista, trabajó de arquero de fútbol, peón de albañil, pintor, letrista, artesano y vendedor de ropa y electrodomésticos. Esa experiencia de vida marcó la mirada sensible y cercana que luego trasladó al relato.Saavedra dejó su sello en emisoras históricas: comenzó en Radio El Mundo, Splendid y Canal 11, y más tarde fue parte de Radio América, Buenos Aires, Colonia, Rivadavia, Nacional, Belgrano y Mitre. También tuvo un largo paso por Santa Fe, donde se destacó en LT10, y en los últimos años trabajaba en FM Sol de esa provincia.Su voz acompañó a la selección argentina en distintos mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Cada transmisión estaba atravesada por su sello personal, capaz de mezclar el fervor deportivo con imágenes y metáforas que trascendían el juego.Además de la radio, participó en televisión en programas como Los Buscas de Siempre y 3 en el Fondo.Con su muerte, el periodismo deportivo despide a un narrador distinto, dueño de una impronta que atravesó generaciones y dejó huella en oyentes y colegas.