• 17 de febrero de 2026 19:01

El insólito error del arquero de Tigre que le dio la victoria a Banfield

Porradioplayjujuy

Ago 29, 2025

En un partido dinámico pero con oportunidades justas para ambos equipos, Banfield y Tigre no lograban quebrar el marcador en el Estadio Florencio Sola. Sin embargo, a los 22 minutos del segundo tiempo, Mauro Méndez, del Taladro, aprovechó sus habilidades de delantero para, tras un centro, posicionarse en el punto de rebote del arquero a la espera de una chance y lo consiguió: Felipe Zenobio recibió la pelota en su lugar, pero tuvo una floja reacción, se le escapó y el Matador tuvo que sacar del medio.

Antes del gol, Banfield ya había realizado algunos acercamientos. Comenzó a meter a Tigre en su propio territorio y a bombardear con centros. Incluso, Rodrigo Auzmendi había tenido una chance clara: tras una mala salida de la defensa, el delantero recibió la pelota con total libertad y, sin marca encima, remató desde afuera del área, aunque Zenobio respondió con firmeza y la mandó al córner.

En este marco, Banfield aprovechó un tiro de esquina para mandar a todo su arsenal al área del conjunto de Victoria. En primer lugar, buscó con un centro pero fue rechazado. Luego volvió a insistir e Ignacio Abraham, lateral derecho del Taladro, desbordó por el costado y mandó la pelota de nuevo a la zona congestionada. Allí, Auzmendi conectó y remató, y, si bien fue un tiro flojo y con dirección al arquero, Zenobio no pudo responder y la pelota quedó casi sobre la línea. Así, Méndez, que estaba en el lugar exacto, la empujó y volvió al gol.

Para Méndez, por su parte, significó un gol especial y así lo demostró: volvió a convertir después de 20 días. Su última anotación había sido durante el cruce ante Belgrano, en el que su equipo perdió 2 a 1 en Córdoba. Además de la euforia, lo festejó con alegría y un mensaje para su familia, ya que va a ser papá.

Después del gol, Tigre no pudo recomponerse y, si bien tuvo ciertas oportunidades de empatarlo, no lo consiguió. En una de las ocasiones, el defensor Joaquín Laso estuvo muy cerca de vestirse de héroe: tras un centro de Ignacio Russo, el exjugador de Independiente remató de cabeza contra una esquina del arco defendido por Facundo Sanguinetti, pero la pelota dio en el palo e impidió el tanto.

En estadísticas, el partido fue parejo: la posesión de la pelota fue de 53% para Tigre y 47% para Banfield, mientras que el Taladro tuvo 13 remates (7 al arco) y el Matador 11 (4).

Noticia en desarrollo.

​A Felipe Zenobio se le escapó la pelota de las manos y Mauro Méndez no perdonó; el partido finalizó 1 a 0  Fútbol