• 25 de diciembre de 2024 02:50

Duro golpe para Franco Colapinto a horas de competir en Brasil: falleció su abuelo paterno

Por

Nov 1, 2024

A poco para volver a subirse a su Williams para competir en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, Franco Colapinto recibió una dura noticia este jueves en la noche. Leónidas, su abuelo paterno, falleció en Bahía Blanca a los 89 años. La noticia fue confirmada por el medio local, La Nueva Provincia.

El hombre era un reconocido abogado y prolífico escritor, muy reconocida en esa ciudad del sur de Buenos Aires desde antes de que su nieto sea furor en la F1.

Además, era un apasionado de los caballos. De hecho, Aníbal, papá de Franco, dijo a La Nueva Provincia que a Leónidas le hubiera gustado que “saliera petiso y flaco para fuera jockey”.

“El día que le vendí un caballo para comprarme la primera moto, mi viejo casi me mata. Él las detestaba”, decía hace un tiempo Aníbal, quien se encargaba de cuidarle los caballos a su papá.

Leónidas era un reconocido abogado en Bahía Blanca que estaba especializado en Derecho de Familia y Derechos Humanos. Fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, ambos pertenecientes al Colegio de Abogados de Bahía Blanca.

Tras retirarse, se dedicó a la escritura y es autor de una decena de libros, ensayos orientados a denunciar la persecución por cuestiones de género, religión, nacionalidad y raza.

Sus restos serán velados en la casa de sepelios Bonacorsi de Bahía Blanca, a partir de este viernes a las 9 y la inhumación tendrá lugar en el Parque de Paz, pasado el mediodía.

A poco para volver a subirse a su Williams para competir en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, Franco Colapinto recibió una dura noticia este jueves en la noche. Leónidas, su abuelo paterno, falleció en Bahía Blanca a los 89 años. La noticia fue confirmada por el medio local, La Nueva Provincia.El hombre era un reconocido abogado y prolífico escritor, muy reconocida en esa ciudad del sur de Buenos Aires desde antes de que su nieto sea furor en la F1.Además, era un apasionado de los caballos. De hecho, Aníbal, papá de Franco, dijo a La Nueva Provincia que a Leónidas le hubiera gustado que “saliera petiso y flaco para fuera jockey”.“El día que le vendí un caballo para comprarme la primera moto, mi viejo casi me mata. Él las detestaba”, decía hace un tiempo Aníbal, quien se encargaba de cuidarle los caballos a su papá.Leónidas era un reconocido abogado en Bahía Blanca que estaba especializado en Derecho de Familia y Derechos Humanos. Fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, ambos pertenecientes al Colegio de Abogados de Bahía Blanca.Tras retirarse, se dedicó a la escritura y es autor de una decena de libros, ensayos orientados a denunciar la persecución por cuestiones de género, religión, nacionalidad y raza.Sus restos serán velados en la casa de sepelios Bonacorsi de Bahía Blanca, a partir de este viernes a las 9 y la inhumación tendrá lugar en el Parque de Paz, pasado el mediodía.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *