• 17 de febrero de 2026 06:07

La “camiseta mufa” de Talleres que promocionó el Mundial 1978 y jugó solo un partido y medio

Porradioplayjujuy

Ago 28, 2025

Gustavo Farías, el encargado del Museo del Deporte Provincial que funciona en el estadio Mario Alberto Kempes, reveló una historia fascinante y (quizá) poco conocida para muchos hinchas de Talleres. Se trata de una camiseta singular que, a pesar de su propósito promocional, tuvo una efímera y desafortunada aparición en las canchas.

La prenda en cuestión, de colores azul y blanco como es tradicional en el club cordobés, fue utilizada por el equipo con un objetivo particular: promocionar la realización del Mundial 78.

Sin embargo, su destino deportivo estuvo lejos de ser glorioso, convirtiéndose rápidamente en una leyenda urbana dentro del folclore futbolístico de la “T”.

Según el relato de Farías, esta camiseta fue utilizada por Talleres en apenas un partido y medio. Su debut no fue auspicioso, ya que el equipo perdió 1 a 0 contra San Lorenzo.

La segunda aparición tampoco mejoró la situación: jugaban contra San Martín de Mendoza y al finalizar el primer tiempo, el marcador indicaba 0 a 0. Fue en ese preciso instante, en el entretiempo de aquel encuentro, que se tomó una drástica decisión: la camiseta fue declarada “mufa”.

Así, la prenda diseñada para celebrar y promocionar la Copa del Mundo de 1978 pasó a la historia no por sus victorias, sino por ser rápidamente asociada con la mala suerte, relegándola al olvido tras poco más de 90 minutos de juego oficial.

Una pieza de colección con una anécdota que pocos conocen, pero que Gustavo Farías se encarga de rescatar del tiempo.

Más detalles en este video:

Gustavo Farías, el encargado del Museo del Deporte Provincial que funciona en el estadio Mario Alberto Kempes, reveló una historia fascinante y (quizá) poco conocida para muchos hinchas de Talleres. Se trata de una camiseta singular que, a pesar de su propósito promocional, tuvo una efímera y desafortunada aparición en las canchas.La prenda en cuestión, de colores azul y blanco como es tradicional en el club cordobés, fue utilizada por el equipo con un objetivo particular: promocionar la realización del Mundial 78. Sin embargo, su destino deportivo estuvo lejos de ser glorioso, convirtiéndose rápidamente en una leyenda urbana dentro del folclore futbolístico de la “T”.Según el relato de Farías, esta camiseta fue utilizada por Talleres en apenas un partido y medio. Su debut no fue auspicioso, ya que el equipo perdió 1 a 0 contra San Lorenzo. La segunda aparición tampoco mejoró la situación: jugaban contra San Martín de Mendoza y al finalizar el primer tiempo, el marcador indicaba 0 a 0. Fue en ese preciso instante, en el entretiempo de aquel encuentro, que se tomó una drástica decisión: la camiseta fue declarada “mufa”.Así, la prenda diseñada para celebrar y promocionar la Copa del Mundo de 1978 pasó a la historia no por sus victorias, sino por ser rápidamente asociada con la mala suerte, relegándola al olvido tras poco más de 90 minutos de juego oficial. Una pieza de colección con una anécdota que pocos conocen, pero que Gustavo Farías se encarga de rescatar del tiempo.Más detalles en este video: