WhatsApp anunció la incorporación de nuevas funciones diseñadas para mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios. A partir de ahora, cuando una persona sea añadida a un grupo desconocido, la app mostrará más controles y advertencias antes de que el usuario decida interactuar.
Mayor control y notificaciones inteligentes en grupos desconocidos de WhatsApp
La principal novedad radica en la introducción de controles más robustos cuando un usuario es añadido a un grupo que no reconoce:
- Notificaciones silenciadas automáticamente: una de las mejoras más significativas es que, al ser añadido a un grupo desconocido, es posible que las notificaciones de dicho grupo se silencien de forma automática.
- Más información del grupo: los usuarios ahora tendrán acceso a más detalles sobre el grupo en cuestión.
- Abandono y reporte simplificado: se ha implementado una forma fácil de abandonar o reportar el grupo.
Sin mirar el chat
Lo más innovador es que estas acciones se pueden realizar sin la necesidad de mirar el chat. Esto agiliza el proceso y protege la privacidad del usuario, quien no tendrá que interactuar directamente con el contenido del grupo si no lo desea.
La capacidad de gestionar un grupo desconocido con solo unos pocos clics y sin la obligación de sumergirse en la conversación, representa un salto cualitativo en la gestión de la privacidad personal.
WhatsApp anunció la incorporación de nuevas funciones diseñadas para mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios. A partir de ahora, cuando una persona sea añadida a un grupo desconocido, la app mostrará más controles y advertencias antes de que el usuario decida interactuar.Mayor control y notificaciones inteligentes en grupos desconocidos de WhatsAppLa principal novedad radica en la introducción de controles más robustos cuando un usuario es añadido a un grupo que no reconoce:Notificaciones silenciadas automáticamente: una de las mejoras más significativas es que, al ser añadido a un grupo desconocido, es posible que las notificaciones de dicho grupo se silencien de forma automática.Más información del grupo: los usuarios ahora tendrán acceso a más detalles sobre el grupo en cuestión. Abandono y reporte simplificado: se ha implementado una forma fácil de abandonar o reportar el grupo. Sin mirar el chatLo más innovador es que estas acciones se pueden realizar sin la necesidad de mirar el chat. Esto agiliza el proceso y protege la privacidad del usuario, quien no tendrá que interactuar directamente con el contenido del grupo si no lo desea.La capacidad de gestionar un grupo desconocido con solo unos pocos clics y sin la obligación de sumergirse en la conversación, representa un salto cualitativo en la gestión de la privacidad personal.