BLAINE (AP).- Una legisladora estatal de Minnesota (EE.UU.) y su esposo murieron este sábado tras ser baleados en su hogar y las autoridades apuntan a que el ataque está vinculado a presuntos motivos políticos. Se trata de Melissa Hortman y su pareja. En tanto, el senador John Hoffman y su esposa también fueron atacados.
En tanto, la policía montó un fuerte operativo para dar con el agresor.
La noticia fue confirmada por el gobernador de Minnesota, Tim Walz. “Debemos todos en Minnesota y el país oponernos a todas las formas de violencia política. Los responsables de esto rendirán cuentas”, señalo en una conferencia de prensa.
Ambos legisladores representan distritos que están al norte de Minneapolis. Hortman era la líder demócrata de la Cámara de Representantes en el Congreso estatal. Previamente había sido presidenta de la Cámara baja. Fue elegida por primera vez en 2004.
Hoffman es un senador estatal demócrata que asumió por primera vez en 2012. Está casado y tiene una hija. Previo a tener ese rol, fue vicepresidente de la Junta Escolar de Anoka Hennepin, que se encarga del distrito escolar más grande del Estado. Además, dirige una firma de consultoría, Hoffman Strategic Advisors.
El superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal, Drew Evans, afirmó que las autoridades buscaban al sospechoso activamente.
Noticia en desarrollo
Se trata de Melissa Hortman y su pareja; otro legislador, John Hoffman, fue atacado y sospechan que el agresor es el mismo El Mundo

