Mientras el mundo futbolístico tenía puesta su atención en la final de UEFA Nations League que se disputaban Portugal y España, en las redes sociales comenzó a viralizarse otra noticia que impacta en el fútbol internacional. Robert Lewandowski informó, casi como un ultimátum, que renuncia a jugar con la selección de su país, Polonia. ¿El motivo? “Hasta que Michal Probierz sea el seleccionador”, explicó el delantero.
“Considerando las circunstancias y la pérdida de confianza en el entrenador de la selección polaca decidí renunciar a jugar en allí hasta que él sea el director técnico. Espero poder jugar para la mejor afición del mundo”, escribió el futbolista polaco en sus cuentas de las redes.

Probierz llegó al cargo de DT de la selección polaca en octubre de 2023. El delantero de Barcelona, de 36 años, lleva marcados 85 goles con Polonia en 185 partidos.
Biorąc pod uwagę okoliczności i utratę zaufania do selekcjonera Reprezentacji Polski postanowiłem do czasu kiedy jest trenerem zrezygnować z gry w Reprezentacji Polski. Mam nadzieję, że będzie dane mi jeszcze zagrać dla najlepszych kibiców na świecie. 🇵🇱
— Robert Lewandowski (@lewy_official) June 8, 2025
De acuerdo a los medios locales, la situación de malestar entre la estrella de Barcelona y el DT Probierz se volvió más tensa cuando el entrenador le quitó la cinta de capitán del equipo al 9.
Noticia en desarrollo
Le dio un ultimátum al entrenador y advirtió que su decisión seguirá firme hasta que Michal Problerz siga en su cargo Fútbol

