Luego de que en la Cámara de Diputados se haya aprobado un aumento de emergencia del 7,2% en las jubilaciones y un bono de $110.000 mensuales, el arco político reaccionó al resultado en el Congreso. Desde el sector oficialista alegaron un posible veto, mientras que desde la oposición celebraron la medida y festejaron una “construcción de mayorías”.
Mientras la cámara debatía la suba, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó: “Ninguna ley que salga del Congreso puede generar un impacto fiscal que haga perder el equilibrio. Si eso sucede, el Gobierno la va a vetar“. Luego, tras el resultado, desde el oficialismo respaldaron las declaraciones. El diputado Damián Arabia afirmó: ”Principio de revelación. Degenerados fiscales. Vete Presidente, la inflación no puede volver nunca más a la Argentina“.
Principio de revelación. Degenerados fiscales. Vete Presidente, la inflación no puede volver nunca más a la Argentina. pic.twitter.com/fHM4E3Ty4d
— DAMIÁN ARABIA (@DamianArabia) June 5, 2025
Por otro lado, desde la oposición festejaron la suba. La diputada Julia Strada, de Unión por la Patria, sostuvo: “Diputados, jubilaciones. Ya aprobamos, en general y en particular el 7,2% de aumento para todas las jubilaciones y el bono actualizado a $110.000 y luego con aumento por inflación. Las dos cosas son del dictamen nuestro, de UxP”. Además, sentenció: “Lo que se dice construir mayorías”.
Lo que se dice construir mayorías. pic.twitter.com/Neaogk9oji
— Julia Strada (@Juli_Strada) June 5, 2025
Noticia en desarrollo.
Desde el oficialismo llamaron a dar marcha atrás con la aprobación, mientras que desde la oposición celebraron la medida y festejaron una “construcción de mayorías” Política

